Noticias B
"La gente va perdiéndole el miedo a palabras como donación o trasplante"

Ezequiel Lo Cane, papá de una niña de 12 años que murió a la espera de un trasplante de corazón y que motivó a la promulgación de la denominada Ley Justina, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, en el marco de una serie de actividades por la región y que incluirá una visita por Bahía Blanca en horas del mediodía.
"Las campañas que hemos hecho no tienen precedentes. La gente del Incucai nos dicen que cuando van a hablar con familiares de personas fallecidas ya cuentan con información previa. También la gente va incorporando el vocabulario ligado a donación o trasplantes. Y los miedos que existían antes se están revirtiendo desde la Ley Justina", destacó Lo Cane, en el programa "Tal Cual Es".
Y agregó: "Las personas que esperan un trasplante en Argentina tienen edades diversas y quienes sufren son los familiares directos, amigos y compañeros de trabajo. Por eso, este es un tema que afecta a millones de personas. Que haya una mayor conciencia y se hable del tema logra que haya más posibilidades de que esas personas puedan recibir un trasplante que les permita seguir viviendo".
"Armamos un equipo para concientizar, haciendo una campaña de marketing. A la par creamos un equipo para elaborar la Ley Justina. Y ahora seguimos trabajando porque se mejora en algunos aspectos, pero en otros vinculados con simplificar procesos ú obtener recursos todavía hay mucho por hacer. Cuando se habla de trasplante, entran en juego cuestiones jurídicas y de salud que deben trabajarse fervientemente", destacó en otro tramo de la entrevista radial.
Por último, consideró que "todo esto fue posible por múltiples factores: la inspiración de Justina, una nena de 12 años que pedía que ayudemos a todos los que podamos, una campaña de concientización a todas las personas necesiten o no un trasplante hablando de donación y el trabajo de los distintos equipos hace posible que se pueda cambiar la realidad".
- Noticias B24 horas ago
En tres hospitales: oculistas bahienses recetarán lentes en forma gratuita
- Noticias B22 horas ago
El Hospital Municipal también sufrió el temporal: explicaron cómo se puede colaborar
- Noticias B22 horas ago
Aumentan en Bahía las consultas por patologías asociadas con las inundaciones
- Noticias B20 horas ago
Detienen a cuatro personas que robaron un supermercado durante la tormenta
- Noticias B18 horas ago
Operativo de limpieza: dónde será y cómo unirse para colaborar
- Noticias A6 horas ago
La Coope lanzó promoción de hasta 8 cuotas sin interés para comprar alimentos
- Deportes5 horas ago
Tapia en Bahía: Lautaro, Pezzella y la Selección harán un anuncio importante para la ciudad
- Noticias B23 horas ago
Para no caer en la indigencia, una familia necesitó casi $500 mil en febrero