Seguinos

Uncategorized

El SMN pronostica una semana más fría de lo normal para Bahía Blanca

Se espera que la temperatura esté un par de grados por debajo para esta época del año.

El pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la semana del 4 al 10 de abril indica que Bahía Blanca y otras localidades de la provincia, experimentarán temperaturas más bajas al promedio histórico para esta época del año, sin llegar a puntos extremos.

De acuerdo con su estimación de anomalías, el SMN calcula que los termómetros registrarán entre 2 y 3 grados menos a lo habitual para esa misma fecha al compararla con los promedios históricos.

La imagen publicada por el SMN muestra que Bahía se encuentra entre las localidades que tendrán las bajas más drásticas, aunque no tanto como tras de la provincia o el centro del país. En tanto, las zonas de Sierra de la Ventana y Monte Hermoso también están incluidas en la región con marcas térmicas menores al promedio.

Parte de esa variación se empezó a notar en Bahía este sábado con una mínima de 7 grados en la mañana, un fuerte descenso desde los 13,2 grados del día previo. Para el domingo se espera que sea el día más frío de la próxima semana con 7 grados de mínima y una máxima de 18 grados.

La anomalía que pronostica el SMN es la diferencia entre la temperatura pronosticada y el comportamiento de la temperatura a lo largo de la historia para una región determinada.

Por el momento, no se anunciaron alertas por esta variación de temperatura. Sí se pronosticó lluvias para la tarde del domingo, en la forma de chaparrones, una condición que se extenderá de forma intermitente hasta el lunes.

Más Leídas