Seguinos

Noticias B

"Pitu" Blázquez tras su intento de cruzar a nado el Río de La Plata: "Batallé todo lo que pude"

El atleta detalló cómo se sintió durante la travesía.

El atleta bahiense Mauro "Pitu" Blázquez aseguró que en su intento por cruzar a nado el Río de La Plata puso todo su esfuerzo, pero que los planes no salieron como pensaba. "Batallé todo lo que pude", aseguró y agradeció a todos los que siguieron el desafío.

"Batallé todo lo que pude, porque físicamente no me sentía cansado en lo absoluto. Muy triste claramente, pero quizás también es un claro mensaje que quizás las cosas no salen siempre como uno quiere, como aquel día de la inundación", al relatar lo que le ocurrió y en relación a que intentaba lograr la hazaña en homenaje a las víctimas del trágico fenómeno climático.

Blázquez ofreció detalles en comunicación con sus seguidores: "Realmente tuve frio desde el comienzo. Pensé que cuando saliera el sol o lo que fuera, podía mejorar. Mi temperatura corporal siguió bajando y eso afecto quizás la ingesta de la hidratacion"

"Les agradezco de todo corazón. Toca aceptar y seguir. Gracias a todos y disculpas", concluyó.

Blázquez se propuso cruzar a nado los 42 kilómetros del Río de La Plata entre Colonia de Sacramento en Uruguay hasta Punta Lara en Argentina, pero debió abandonar a casi 4 horas de iniciar su intento.

Más Leídas