Noticias B
Pañales del PAMI: explican qué deben hacer quienes no los recibieron
El director regional, Oscar Lagonegro, explicó que la prestación se otorga con normalidad a quienes completaron la gestión y señaló que aún hay 416 afiliados con trámites pendientes.
Tras los reclamos por la falta de entrega de pañales, el director regional del PAMI en Bahía Blanca, Oscar Lagonegro, aseguró que el beneficio está garantizado para los afiliados que realizaron correctamente el trámite y explicó que los inconvenientes registrados se vinculan principalmente con gestiones no completadas o con la falta de renovación del procedimiento obligatorio cada seis meses.
El funcionario indicó que "actualmente hay 416 pacientes pendientes de regularizar su situación, ya sea porque no iniciaron el trámite correspondiente o porque el médico de cabecera solo cargó la orden electrónica del primer mes". Según detalló, el profesional "debe registrar la indicación en el sistema y el organismo luego gestiona la provisión, que en algunos casos incluye también apósitos".
Lagonegro señaló que "el PAMI realizó una campaña informativa en los primeros días de diciembre para que los afiliados se acercaran a sus médicos, debido a que en enero se habilitó un nuevo cupo para la prestación. El área regional comprende desde Tres Arroyos hasta Carmen de Patagones".
De acuerdo con datos oficiales, "de los 107 mil afiliados del PAMI en la región, unos 5 mil utilizan el servicio de provisión de pañales y apósitos y que quienes completaron el trámite deberían contar con el beneficio, más allá de situaciones puntuales".
En ese marco, explicó que "la sede ubicada en calle San Martín recibe diariamente entre 250 y 300 personas, pese a que los turnos otorgados son 120", y remarcó que "el personal colabora con los afiliados para regularizar la documentación requerida".
Finalmente, Lagonegro sostuvo que existía una demanda elevada vinculada al servicio, aunque afirmó que el organismo logró reducirla mediante la regularización de trámites y la asistencia directa a los beneficiarios.
-
Noticias A8 horas agoUna motociclista murió en un choque contra una camioneta
-
Noticias B9 horas agoRobó una moto en Bella Vista, chocó en Villa Muñiz y terminó preso
-
Noticias B20 horas agoEl GPS de un celular lo delató: quedó detenido y le secuestraron un arma
-
Amo Viajar21 horas agoFinca ocho cerros: naturaleza, vinos y un ambicioso hotel en Sierra de la Ventana
-
Destacada C5 horas agoSe conoció la identidad de la mujer fallecida en el choque entre moto y camioneta
-
Noticias B10 horas agoChoripaneada y "batalla de chimichurri": La Salada recibe la primavera con una original propuesta
-
Espectáculos10 horas agoSol Abraham ganó Gran Hermano Generación Dorada en una final voto a voto
-
Noticias B9 horas agoEl sencillo consejo con papel higiénico para mantener el baño perfumado por más tiempo
