Espectáculos
"La salida es colectiva": el dolor de Camila Bordonaba por los incendios en la Patagonia
Mientras el fuego arrasa miles de hectáreas, la integrante de Erreway compartió un emotivo mensaje en las redes.
Con el inicio del verano en Argentina, distintos focos de incendio se desataron en la región patagónica y pusieron en alerta a toda la zona. Si bien las lluvias y el trabajo de los bomberos lograron contener las llamas en algunos sectores, según el último informe de la Administración de Parques Nacionales (APN) el fuego ya arrasó más de 45 mil hectáreas.
Mientras, en redes se replican imágenes impactantes de los distintos puntos, colectas solidarias y mensajes de apoyo. En ese contexto, Camila Bordonaba decidió alzar la voz a través de un emotivo video.
Camila Bordonaba sobre los incendios en la Patagonia
La grabación fue publicada desde la cuenta Mañanitas Bosque Cultural y dejó ver el avance del fuego en la zona cordillerana, pero especialmente en un terreno donde un año atrás la integrante de Erreway se había fotografiado junto a sus compañeros. Conmovida, la actriz y cantante buscó visibilizar la gravedad de la situación y pidió ayuda para proteger un espacio clave del ecosistema.
"Así se ve hoy el lugar donde hace un año nos sacamos las fotos con Agus (Navarro). Así se vive desde hace unos años el verano en la Patagonia. Ya sabemos cómo podemos ayudar. Sabemos que la salida es colectiva. Sabemos dónde poner la energía. Sabemos lo que es importante", aseguró Bordonaba.
Luego, destacó el trabajo de quienes enfrentan el fuego día a día. "Entendimos muchas cosas gracias a la gente que está ahí poniendo el cuerpo, a los brigadistas, las brigadistas que se quedan en el pueblo, las escuelas abiertas, las donaciones desde afuera", expresó.

Con lágrimas, Camila cerró su mensaje apelando a la unión y al compromiso social: "¿Duele? Entristece, no se entiende. Pero acá seguimos acompañando este bosque que tanto nos da, acompañando a estas montañas, a estos animales, a las personas que lo habitan. Solo tenemos eso, solo nos tenemos y en esa estamos. Gracias".
A su vez, desde la cuenta de Instagram de Mañanitas Bosque Cultura sumaron una consigna clara junto a la grabación. "Podés informarte, tener pensamiento crítico. Podés colaborar. Podés compartir. Estamos juntos", señalaron en la publicación que rápidamente recibió el apoyo de sus fans y de diversos colegas.
Fuente: LB24 / Crónica.
-
Noticias B20 horas agoUna mujer denunció que su pareja la golpeó, la retuvo y quiso prenderla fuego
-
Noticias B20 horas agoComienza una semana de paro universitario y se resentirá el dictado de clases en la UNS
-
Noticias B15 horas agoMordió en el brazo a un patovica en un boliche: terminó detenida
-
Noticias B16 horas agoAsaltos en Palihue: la estrategia del detenido para elegir a sus víctimas
-
Noticias B11 horas agoFue detenido por golpear y tomar del cuello a su pareja
-
El Tiempo20 horas agoLa semana corta comienza con un día casi primaveral en la ciudad
-
Noticias B18 horas agoIntentó evadir un control en moto, atropelló a un policía y terminó detenido
-
Noticias B17 horas agoUn amplio cuadrante sufre falta de agua por un recambio de cañerías
