Seguinos

Deportes

Quién es el delantero colombiano por el que avanza Boca tras perder a Hinestroza

El extremo de 28 años fue ofrecido a la dirigencia días atrás. Gustó y decidieron ir a fondo por el colombiano, que milita en el verdugo xeneize de la Copa Libertadores 2023.

Tras la caída inesperada de la llegada de Marino Hinestroza, quien continuará su carrera en Vasco da Gama, Boca Juniors reactivó su búsqueda de extremos y en las últimas horas tomó fuerza el nombre de Kevin Serna, delantero colombiano que actualmente milita en Fluminense.

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme avanzó con una oferta inicial por el atacante de 28 años, cuyo perfil fue ofrecido y rápidamente despertó interés en el Consejo de Fútbol. En paralelo, el club retomó conversaciones por Ángel Romero, con la intención de reforzar todas las variantes ofensivas. En Boca confían en poder cerrar al menos una de las dos negociaciones.

Según trascendió, la propuesta presentada este miércoles por Serna está por debajo de las pretensiones económicas del futbolista y de su club, aunque se espera que las charlas se intensifiquen en las próximas horas. El colombiano llega avalado por un rendimiento sostenido en el fútbol brasileño: en la última temporada disputó 67 partidos oficiales, con 13 goles y 8 asistencias, consolidándose como una pieza habitual en Fluminense.

Serna se desempeña principalmente como extremo por derecha y ya cuenta con experiencia internacional. Disputó dos encuentros con la Selección de Colombia dirigida por Néstor Lorenzo, un respaldo relevante en su recorrido profesional. Arribó a Fluminense en julio de 2024, pocos meses después de la final de la Copa Libertadores que el conjunto brasileño disputó ante Boca.

De acuerdo a Transfermarkt, el valor de mercado del delantero ronda los cinco millones de dólares. Además, tiene contrato vigente con el club carioca hasta finales de 2027, un dato clave que condiciona cualquier negociación.

En caso de concretarse la llegada de Romero, operación que aparece como la más avanzada, Boca deberá liberar un cupo de extranjero para avanzar por Serna. En ese contexto, la dirigencia planea elevar una consulta a la Asociación del Fútbol Argentino por la situación de Marcelo Saracchi, actualmente cedido al Celtic de Escocia pero aún ocupando una plaza.

Tal como señala TyC, otra alternativa que se analiza en el club es que el chileno Williams Alarcón pueda obtener la nacionalidad argentina y deje de ocupar cupo de extranjero, lo que facilitaría el cierre de nuevas incorporaciones.

Más Leídas