Noticias B
Luego de dos meses en baja, en julio se recuperó el consumo con tarjeta de crédito
El financiamiento en dólares también se incremento de la mano de las vacaciones de invierno y las compras en el exterior.
El consumo de los argentinos con tarjeta de crédito se recuperó en julio tras dos meses seguidos en baja y se incrementó en dólares por efecto de las vacaciones, según reveló un informe de First Capital Group.
El reporte reflejó que “tras una pausa de dos meses y finalizado el efecto aguinaldo, el uso de tarjetas de crédito vuelve a crecer”, precisando que “los saldos aumentaron 5,3% en julio y alcanzaron los $20,5 billones, con una suba real anual del 47,9%”.
De esta manera, las operaciones en pesos con tarjetas de crédito presentaron un crecimiento interanual del 107,0% en julio, contra los $9,9 billones al cierre del mismo mes del año anterior. El crecimiento real del mes alcanzó el 3,4% y el anual el 47,9%.
Al analizar la recuperación, Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, sostuvo que
“luego de una pausa de dos meses en el crecimiento de los saldos de tarjetas, y pasado el ‘efecto aguinaldo’, se reaviva el interés de los usuarios por el financiamiento con ‘plásticos’”.
En este aspecto, remarcó que “sobre este sector, el incremento de tasas llega con mayor lentitud, pues debe ser comunicado en el resumen anterior a su vigencia y, en general, las Entidades Emisoras tratan de mantener la estabilidad en las tasas de financiamiento del parque de tarjetas".
En lo que respecta a las operaciones con tarjeta de crédito en dólares, se registró un aumento de 24,3% mensual y el saldo llegó a US$794 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 48,4%, contra los US$535 millones al cierre del mismo mes del año anterior.
Con respecto a este incremento en el financiamiento en dólares, Barbero destacó que “las vacaciones de invierno y las compras en el exterior, están impactando sobre el crecimiento de estos saldos”.
Fuente: LB24 / NA.
-
Noticias B13 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
El Tiempo14 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Noticias B23 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
Espectáculos14 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias A10 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias B14 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
-
Noticias B12 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
-
La región9 horas agoHallan el cuerpo del quinto pescador desaparecido en Guaminí tras 16 días de búsqueda
