Noticias B
Ganancias y Monotributo: cuánto aumentarán con el dato de inflación del primer semestre
Este lunes se dará a conocer el dato de inflación con lo que se completará la base de cálculo para los nuevos valores.
El Indec dará a conocer este lunes 14 la inflación de junio y el acumulado en el primer semestre. Como todos los meses, el dato mensual activará el aumento que percibirán los jubilados, pensionados y otras asignaciones que paga la ANSES en agosto. Pero también será clave para la segunda actualización anual del Impuesto a las Ganancias y el Monotributo.
La reforma fiscal, sancionada por el Congreso hace un año, dispuso que la segunda actualización del año tanto de Ganancias como del Monotributo arranquen de manera formal a partir del 1° de julio, pero sus efectos en el bolsillo recién se sentirán en agosto.
En Ganancias, la actualización impactará en el nuevo mínimo no imponible, las deducciones y las escalas. En Monotributo, se usará para las escalas, topes de facturación y en las cuotas a pagar desde agosto.
Hasta mayo, la inflación acumuló 13,3%. Con las estimaciones privadas de un IPC de junio en torno al 2%, se prevé que tanto Ganancias como Monotributo subirán 15% desde este mes.
Así, el piso desde el que se paga el tributo quedaría en $2.627.906 brutos por mes para los solteros sin hijos y apenas por encima de $3.450.000 brutos por mes para los casados con dos hijos.
En tanto, en el Monotributo, la indexación se usará tanto para los topes de facturación, la cuota mensual, el aporte al sistema previsional y a la obra social, así como otros parámetros como alquileres y consumo energético.
Con la estimación de un alza de 15% para los parámetros del Monotributo, la categoría más baja, la A, pasaría a poder facturar $8.985.022,96 por año, mientras el tope para la categoría más alta (la K) llegaría a $94,7 millones anuales. Esto significaría que la A pagaría $37.054,50 y la K llegaría a $1.207.872,31 (en servicios, ascendería a $525.289,18).
Fuente: TN
-
Noticias B24 horas agoCansado de que le robe, mató al presunto ladrón y se entregó a la Policía
-
Noticias B13 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región18 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B20 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Noticias A8 horas agoIntensa búsqueda de un preso que escapó de la cárcel de Saavedra
-
Espectáculos20 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Indiscreta21 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos19 horas agoLussich sobre la visita de Milei: "Los bahienses tienen el agua al cuello y lo siguen votando"
