Noticias B
Refuerzan la motosierra: quitarán subsidios en countries y eliminarán entes públicos
Aplicarán nuevos criterios en las tarifas de los servicios en barrios cerrados.
En paralelo a la implementación de las medidas que buscan fomentar el uso de los dólares del colchón, parte del equipo económico del gobierno de Javier Milei planifica sigilosamente otro tipo de iniciativas para profundizar el denominado avance de la motosierra o ajuste del gasto público.
La Secretaría de Energía proyecta ampliar la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para los usuarios que viven en countries y barrios cerrados de todo el país.
La disposición, que se está analizando en despachos oficiales, es en realidad una extensión a todo el ámbito nacional de la eliminación de la asistencia que ya se hizo con más de 15.500 usuarios de barrios cerrados del Área Metropolitana de Buenos Aires, tal como lo había anunciado el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Básicamente, la Secretaría de Energía oficializó una resolución que le permite aplicar criterios de exclusión por georreferencia. Es decir, puede quitarles el beneficio a ciertos grupos que, según considera, tienen el poder adquisitivo suficiente para afrontar la tarifa plena por la zona en la que viven. “Se entiende que lo pueden pagar”, explican.
Además, la Secretaría de Energía resolvió que los beneficiarios del Régimen de Zona Fría con más de un medidor solo accederán a un descuento del 30% sobre la tarifa plena, en lugar del 50% otorgado a quienes acrediten situación de vulnerabilidad. La decisión se tomó después de detectar 137.975 casos de titulares que registran el beneficio en más de un domicilio.
Por otra parte, desde el Ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger, mantienen la intención de restructurar organismos públicos, lo que implica que esos entes pueden disolverse o fusionarse.
De acuerdo a información oficial, 111 organismos concentran el 48% de los trabajadores de la administración pública nacional. La idea de esta llamada reestructuración es transformar 40 de ellos.
Fuente: TN
-
Noticias B12 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Uncategorized24 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
Noticias B24 horas agoProtección para la vivienda familiar: qué deberán informar ahora los escribanos
-
Noticias B20 horas agoEl invento argentino que busca reducir el consumo eléctrico invisible
-
Noticias A11 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
Noticias B13 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
-
Destacada C8 horas agoCorte de agua por 36 horas: "Sabemos que es complicado, pero hay que pensar en las mejoras"
-
El Tiempo13 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
