Deportes
En el Día Mundial del Básquet: el imborrable momento de Argentina en Atenas 2004
El video para recordar aquellos instantes emocionantes de hace 20 años.
Cada 21 de diciembre se celebra un aniversario de la invención del básquet y desde el año pasado es la fecha seleccionada por las Naciones Unidas para que sea su día internacional.
El baloncesto se jugó por primera vez el 21 de diciembre de 1891 en la Escuela Internacional de Formación YMCA de Springfield, Massachusetts, EE.UU. El doctor James Naismith, profesor canadiense de educación física, desarrolló el juego para mantener activos a sus alumnos durante los meses de invierno.
En la actualidad, el baloncesto se ha convertido en uno de los deportes más populares y practicados del mundo. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) calcula que al menos 450 millones de personas juegan al baloncesto en todo el mundo. Ha formado parte también del programa olímpico desde su introducción en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
Argentina tiene muchos momentos inolvidables en este deporte, pero la mayoría coincidirá en que uno muy importante es el de aquellos segundos finales que le bastaron a Manu Ginóbili (nacido en Bahía, la capital nacional del básquet) para encestar ente Serbia y arrancar con victoria en el debut en Atenas 2004, donde terminarían ganando la medalla de oro. Hablamos de la famosa "palomita" de Manu.
-
Noticias A22 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C18 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B21 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales22 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized22 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes15 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B20 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes12 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
