Seguinos

Noticias B

Cuota Simple, la opción de compra de muchos argentinos, sigue pero con cambios

Desde enero se elimina la posibilidad de pago en 12 veces. El detalle de las modificaciones que introdujo el Gobierno.

El programa de financiación "Cuota Simple" se extenderá por seis meses más a partir de enero de 2025, pero con modificaciones significativas. Solo pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán acceder al programa, excluyendo a los grandes comercios.

Además, se reducirá la cantidad de cuotas disponibles, limitándose a 3 y 6 pagos, eliminando la opción de 12 cuotas que se había reinstaurado en mayo. La tasa de interés anual también aumentará, pasando del 40% actual a aproximadamente 50%, y estará sujeta a variaciones en lugar de ser fija.

Estas modificaciones buscan reducir el volumen del programa, ya que, según fuentes oficiales y privadas, actualmente no resulta rentable para los bancos. El Gobierno pretende fomentar la competencia entre entidades financieras y promover acuerdos privados para la financiación. Sin embargo, en localidades del interior donde predominan las pymes, "Cuota Simple" sigue siendo una herramienta esencial para ofrecer financiación a los consumidores. Por ello, se decidió mantener el programa por seis meses más, adaptándolo para beneficiar exclusivamente a las pymes y ajustando las condiciones para equilibrar su viabilidad económica.

Con información de Infobae

Más Leídas