Noticias B
CFK dijo que “hay que reformar la Constitución, no puede haber elecciones cada dos años”
La expresidenta destacó la necesidad de modificar la forma de votación y acomodar los mandatos para que duren cuatro años. Además, volvió a criticar a Javier Milei y rechazó las versiones sobre un pacto entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó hoy la necesidad de modificar la frecuencia de las elecciones en Argentina, argumentando que los comicios cada dos años afectan la gobernabilidad. "Hay que reformar la Constitución. No puede haber elecciones cada dos años, tiene que ser cada cuatro años. Hay que acomodar los mandatos para que duren cuatro años", afirmó durante una entrevista en el pódcast Generación 94 conducido por Rodis Recalt.
Además de su propuesta electoral, la exvicepresidenta reiteró sus críticas al Poder Judicial, calificándolo de "mal politizado" y resaltando la urgencia de reformarlo. Cristina también aprovechó la oportunidad para cuestionar al actual presidente, Javier Milei, desestimando las especulaciones sobre un supuesto pacto entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza.
En un tono contundente, negó cualquier alianza con Milei, calificando las acusaciones como absurdas. "Es graciosísimo. Ahora escucho decir eso y digo, ‘esta gente está tomándome el pelo’", expresó, y señaló que su bloque, Unión por la Patria, ha votado sistemáticamente contra las iniciativas del gobierno de Milei. También criticó a los sectores "dialoguistas" y al PRO por, según ella, facilitarle al presidente la aprobación de medidas que afectan a los jubilados y otros sectores vulnerables.
Kirchner enfatizó que los mismos bloques opositores son responsables de respaldar políticas controvertidas. "Son ellos los que le están permitiendo a Milei hacer cualquier cosa", sentenció, destacando casos como el manejo de las prepagas y el tratamiento legislativo de iniciativas clave.
Estas declaraciones surgen en un contexto de alta tensión política, con un Congreso dividido y acusaciones cruzadas sobre acuerdos y maniobras legislativas. La expresidenta, fiel a su estilo, dejó en claro su postura y marcó distancia tanto de Milei como de sus opositores directos dentro del parlamento.
Con información de Infobae
- Noticias B24 horas ago
Él tiene 43, ella 88 y están por cumplir 20 años de casados: "Es la única novia que tuve en mi vida"
- Noticias B16 horas ago
Desde este viernes los precios de todos los productos podrán mostrarse en dólares
- Noticias B19 horas ago
Roban el radiador de un auto chocado, se lo llevan a pie y terminan detenidos
- Noticias B24 horas ago
Quedó detenido por intentar entrar a una casa y se defiende: "La propiedad es mía"
- Noticias B16 horas ago
"El nene vino corriendo hacia mí": el descargo de la influencer que atropelló a un nene en Pinamar
- Noticias B21 horas ago
Casi 3 millones de dólares: herederos de Lanata venden su lujosa casa en Punta del Este
- Noticias B13 horas ago
Bordoni: "La mayoría de Tornquist lo votó a Milei y ahora quieren hasta porcelanato en las rutas"
- Noticias B15 horas ago
"Hay que impedir que los Concejos sean invadidos por quienes piensan que el Estado no debe existir"