Seguinos

Noticias B

Cómo sigue la recuperación del chico que sufrió quemaduras en una escuela de Dorrego

Voceros oficiales dieron detalles de la situación de salud de la única víctima que debió ser hospitalizada.

El joven de 18 años de Dorrego que sufrió quemaduras en un 25% del cuerpo la semana pasada, cuando se produjo una explosión en una clase de química, permanece internado en el Hospital Penna. 

Según pudo averiguar La Brújula 24, el chico se mantiene estable. Tiene quemadura "A" en la región facial y quemaduras "AB" en la región cervical anterior, en abdomen, tórax y miembros superiores derecho e izquierdo. También en el muslo.

Fuentes consultadas por este medio mencionaron que día por medio ingresa a quirófano para realizarle limpieza y curaciones en las heridas.

Cabe recordar que el accidente afectó a varios alumnos que debieron recibir atención médica, aunque solo uno fue derivado a Bahía Blanca debido a la gravedad de sus lesiones. Ese mismo día, la inspectora de educación distrital de la vecina localidad, María Eugenia De Dios, ofreció detalles sobre el incidente en diálogo con el programa "Nunca es tarde". "Fue en un contexto educativo. Estaban realizando un experimento de ciencias naturales que habían hecho muchas veces como parte de una articulación con primaria para mostrar las actividades que realizarán al ingresar a secundaria", explicó.

Más Leídas