Seguinos

Noticias B

Alerta por un fuerte olor a gas en un sector del centro

Mientras buscan su origen, interrumpieron el expendio de GNC en la estación de servicio de Colón y Vieytes y evacuaron el edificio donde funciona la Escuela Nº 2 y el Instituto Avanza.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Minutos de total preocupación se vivieron esta mañana en inmediaciones de Avenida Colón y Vieytes, luego de que se percibiera en el ambiente un fuerte olor a gas.

Personal de Policía Científica, junto a los operarios de Camuzzi y la guardia de Defensa Civil, inspeccionaron tanto el establecimiento educativo donde funciona el Instituto Avanza como la Escuela Nº 2 y la estación de servicio YPF.

Uno de los llamados al servicio de emergencias 911 provino desde interior de dicho establecimiento educativo y otro desde afuera del mismo.

Los primeros indicios marcan, al menos, tres posibilidades: que haya sido producto de un venteo natural para liberar sustancias que realiza la empresa, que la falla en una válvula de un compresor haya despedido aceite y este emane un aroma penetrante o que se trate de alguna falla en la instalación en el lugar donde estaban los alumnos.

Las autoridades decidieron interrumpir el expendio de GNC en los surtidores y cortar el suministro en el edificio de enfrente que fue evacuado, hasta poder saber el origen de lo que impide respirar aire puro.

Más Leídas