WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El auto que cayó en una zanja era robado: su conductor quedó detenido

Emilio Di Santo tiene prontuario y en el coche hallaron cuatro cartucheras, celulares y un chaleco antibalas.

Emilio Ezequiel Di Santo, el hombre de 45 años que se incrustó contra una zanja en Don Bosco y Biggio, quedó entre rejas a disposición de la justicia. El automovilista registra varios antecedentes penales por distintos delitos, incluyendo robos, hurtos y tenencia y venta de estupefacientes.

En las últimas horas, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta, a cargo de la investigación, comprobó que el Peugeot que guiaba Di Santo (con último domicilio en Monte Hermoso, donde tiempo atrás fue detenido), tenía pedido de secuestro de la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso el hombre fue arrestado y ahora afronta una causa por encubrimiento, infracción al artículo 189 bis (por el chaleco antibala que encontraron en el vehículo) e infracción artículo 289 inciso 3ro (por la supresión de la numeración registral del chaleco antibala).

Como informó LA BRÚJULA 24, al arribo de personal del Comando de Patrulla, se detectó el vehículo encajado y sin ocupantes. A los pocos metros dieron con el conductor, herido y borracho, pateando puertas de distintos domicilios del sector. El automovilista fue atendido en el Hospital Municipal por lesiones leves padecidas en el choque. Recién después de comprobarse que el auto que guiaba era robado, se concretó su arresto y alojamiento en los calabozos de la dependencia de calle Don Bosco al 1800.

Fuentes del caso destacaron el aporte de los operadores del Centro Único de Monitoreo de Cámaras Municipales (CEUM), que ayudaron a reconstruir lo ocurrido en el sector donde se produjo el incidente de tránsito.

Lo más leído