Noticias B
Cortes de luz en verano: el Gobierno prepara un plan con interrupciones programadas
Lo confirmó el jefe de Gabinete Guillermo Francos y dijo que buscarán acuerdos con sectores productivos e industriales.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó hoy que durante el verano habrá cortes de luz por la alta demanda y dijo que la secretaría de Energía está trabajando en una programación para diagramar de antemano un esquema de interrupciones del servicio eléctrico.
“Se supone que si viene un verano de mucha temperatura puede haber una demanda muy alta de electricidad y lamentablemente no ha habido inversiones en estos últimos tiempos, con lo cual va a faltar generación y va a tener que programarse algún corte, sobre todo hacer algunos acuerdos con los sectores productivos, sectores industriales”, indicó el jefe de Gabinete.
Francos sostuvo que se trata de uno de los tantos problemas que heredó la gestión de Javier Milei: “Es una situación que viene de años y que hay que encarar seriamente. Yo creo que hay que encarar inversiones por supuesto. Y hay que encarar eventualidades, uno no puede estar sujeto a la improvisación”, señaló en diálogo con Radio Mitre.
Por otro lado, Francos defendió el ajuste en las tarifas de servicios, argumentando que "sincerar" el costo es clave para reducir los subsidios. “Si no aumentan las tarifas, el costo lo tiene que pagar el Estado. Siempre hay que pagar el costo de funcionamiento, si no lo paga quien consume, lo tiene que poner el Estado, porque sino, las generadoras no generan. Si no hay una generación razonable, obviamente a nadie se le puede pedir inversión tampoco”, dijo.
Y agregó: “Hay que aumentar la tarifa porque si no tiene que subsidiar el Estado y ya la política del Estado es ir terminando con los subsidios para no tener que generar deuda, no tener que generar emisión y en definitiva no tener que generar inflación, que es el objetivo fundamental del gobierno”.
El secretario coordinador de Energía, Daniel González, ya había anticipado este escenario hace dos semanas: “Va a ser un verano complicado. Trabajamos en un plan de mitigación de urgencia y de largo plazo”, aseguró.
Con información de Infobae
- Noticias A23 horas ago
Megaoperativo en Bahía por contrabando: estos son los bienes y el dinero incautados
- Noticias B21 horas ago
Un camión chocó contra un tren en la Ruta 51
- Noticias B21 horas ago
Encontraron con vida a la argentina que había desaparecido en Cancún
- Destacada A4 horas ago
Otra detenida por falsa denuncia: dijo que le habían robado pero se había peleado con su ex
- Deportes18 horas ago
Liga del Sur: Liniers, Tiro Federal y La Armonía triunfaron en la segunda fecha
- Espectáculos19 horas ago
Tamara Báez le reclama a L-Gante un aumento en la cuota alimentaria: cuál es el monto
- Noticias B18 horas ago
El gobierno no prevé modificar el bono de $70 mil para los jubilados
- Deportes16 horas ago
Fórmula 1: Gasly y Norris fueron los mejores en las prácticas libres en Arabia Saudita