WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MURIERON DOS PERSONAS

La Justicia ya investiga a los dueños del geriátrico clandestino

Se intenta saber en qué condiciones se encontraban alojadas unos veinte adultos en una casa del barrio San Miguel.

La justicia intenta establecer en qué condiciones se alojaban unas veinte personas en un geriátrico clandestino que funcionaba en el barrio San Miguel. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

En medio de la conmoción derivada de la muerte de dos personas en un geriátrico clandestino del barrio San Miguel, fuentes de la investigación confirmaron cuáles serán algunos de los pasos a seguir en relación con el caso.

Respecto de la posible causa de muerte, teniendo en cuenta que no se encontraron signos de violencia sobre los cuerpos, todo apunta a una intoxicación con monóxido de carbono. Las correspondientes autopsias permitirán echar luz sobre este punto.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, Marcela Amiceli, responsable del chalet ubicado en Tres Lomas 2287 donde ocurrió el trágico hecho, será citada por la justicia para detallar las condiciones en las que se encontraba la veintena de moradores del inmueble. Las primeras versiones dan cuenta de una población diversa: adultos mayores, indigentes y jóvenes con problemas psiquiátricos.

También se apunta a clarificar quiénes son dueños del lugar, ya que no se descarta que las mismas personas tengan otro geriátrico en similares condiciones en esta ciudad.

Confirman la condición de "clandestino"

Voceros de la Región Sanitaria I confirmaron a esta redacción que no existe ninguna residencia geriátrica habilitada con la dirección de la casa donde murieron dos personas. De la misma manera, se indicó que en los empadronamientos de prestadores inscriptos en el organismo, no figura el nombre de Marcela Amiceli, la persona que -al menos inicialmente- se tiene como responsable del inmueble de calle Tres Lomas 2287.

Lo más leído