WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acuerdo

La CGT posterga otro paro para habilitar un diálogo con el Gobierno

Se acordó reclamar una reunión al secretario de Trabajo, Julio Cordero, para discutir una agenda de pedidos en materia laboral.

La primera línea de la CGT se reunió este miércoles acordó patear hacia adelante la definición de un nuevo paro general y exigir la apertura de un diálogo con el Gobierno para resolver los reclamos compartidos por la dirigencia de la central.

“El Gobierno ya tiene la Ley Bases, ahora no tiene más excusas. Queremos gestión y un programa concreto con política de ingresos y desarrollo productivo que defina hacia dónde vamos”, aseguró el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, al término del encuentro de la denominada “mesa chica” cegetista, que se desarrolló en la sede del gremio de UPCN.

De la reunión participaron representantes de todos los espacios internos de la central. Asistió en pleno el triunvirato de conducción, que componen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, los referentes del sector de “independientes” (además de Martínez, el anfitrión Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri) y dirigentes como Julio Piumatto, Mario Manrique, entre otros.

Sin embargo, en el encuentro de este miércoles prevaleció la posición de los grupos que plantearon acelerar la presión sobre el Gobierno para abrir un espacio de diálogo antes de ponerle fecha a una nueva medida de fuerza.

En esa línea, se acordó reclamar una reunión al secretario de Trabajo, Julio Cordero, para discutir una agenda de pedidos en materia laboral, y avanzar en el diálogo con funcionarios de otras áreas del Ejecutivo, como el caso de la Superintendencia de Servicios de Salud para destrabar el reparto de fondos a las obras sociales que administran sus sindicatos.

Fuente: Clarín

Lo más leído