Noticias B
Cobro electrónico: cesó la retención de Ganancias e IVA a pequeños contribuyentes
La medida busca impulsar la formalización de la economía y mejorar la cobrabilidad.

El gobierno argentino anunció que los pagos electrónicos de pequeños contribuyentes ya no estarán sujetos a retenciones de Ganancias e IVA. Esta medida, aplaudida por la Cámara Argentina Fintech, busca impulsar la formalización de la economía y mejorar la cobrabilidad en pequeños comercios.
Según la nueva normativa, sólo se aplicarán retenciones impositivas a montos que superen el equivalente a 10.000 Unidades de Valor Adquisitivo mensuales por contribuyente, alrededor de $10.528.000. Esto elimina un obstáculo importante para la digitalización de pagos, facilitando la aceptación de medios electrónicos por parte de comerciantes y profesionales monotributistas, y promoviendo una mayor transparencia y seguridad en las transacciones.
La medida también ofrece a los comerciantes un mejor acceso al crédito, ya que la digitalización genera información útil para las solicitudes de préstamos.
Con información de Ámbito
- Noticias B13 horas ago
Le cortó los postes lindantes a los vecinos con una motosierra: quedó detenido
- Noticias B16 horas ago
Conducía borracha y se estrelló contra un poste de alumbrado
- Noticias B17 horas ago
Confirmaron más de mil evacuados por las tormentas en Buenos Aires
- Noticias B17 horas ago
Cómo es la situación sanitaria de Bahía Blanca tras la inundación
- Deportes13 horas ago
Colapinto chocó en la primera ronda de clasificación del GP de Imola
- Destacada B10 horas ago
Inundación en el norte de la provincia: Kicillof afirmó que "es un evento similar al de Bahía"
- Noticias A14 horas ago
El sentido mensaje de agradecimiento que publicó la madre de las hermanitas Hecker
- Uncategorized15 horas ago
Alerta amarilla por vientos en Bahía para la tarde de este sábado