WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

“El rol de la Justicia debe ser entendido como un servicio”, dijo el presidente de la Cámara Federal

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones habló con La Brújula 24 en el marco de los actos por el 9 de Julio.

El Dr. Leandro Picado, actual presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca. Foto de archivo

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, Doctor Leandro Picado, habló con el móvil de LA BRÚJULA 24 luego del Tedeum por el Día de la Independencia. A tono con la trascendencia histórica de la fecha y la importancia que tiene uno de los tres poderes del Estado, el camarista bahiense resaltó que “el rol de la Justicia debe ser entendido como un servicio”.

“El mensaje en el Tedeum fue muy importante para la comunidad de Bahía Blanca y el país. Se planteó qué queremos construir sobre nuestra Patria. Hay piedras angulares que tienen que ser la República, la democracia y la dignidad del hombre. Fue un mensaje esperanzador. Hoy, la actualidad nos exige un desafío nuevo, dejando atrás el tolerar que implica aguantar un estorbo, lo contrario a cuando hablamos de fraternidad. Se debe tener una común unión, alcanzar hacia una concordia”, dijo.

El presidente de la Cámara Federal en el palco oficial. Foto Prensa MBB

“El rol de la justicia debe ser entendido como un servicio y a los jueces como servidores públicos. Se deben dictar fallos con tiempos razonables. La Justicia debe reinventar las instituciones de la Patria. En Argentina nos basamos en un sistema de partidos políticos y por eso se debe entender el cambio transformador para el bien común. La Justicia requiere ponerse como objetivo la paz frente a las disputas, ese es el fin último ante las posiciones contradictorias”, agregó el camarista.

Lo más leído