WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Secuela

Gladiador 2: lo que hay que saber sobre una de las películas más esperadas del año

El film se estrenará en la Argentina en noviembre, con Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington como protagonistas.

Luego de 24 años de espera, muy pronto se estrenará la secuela de Gladiador. La película nuevamente dirigida por Ridley Scott, llega con un renovado elenco que promete emociones fuertes. Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington lideran esta nueva aventura, que nos transporta décadas después de la epopeya original protagonizada por Russell Crowe.

La producción acaba de dar una adelanto sobre la trama y reveló las primeras imágenes de la película, que tiene fecha de estreno en la Argentina para el 21 de noviembre, a través de un reportaje de la revista Vanity Fair en el que Scott y sus actores contaron algo de lo que vendrá.


La trama sigue a Lucius (interpretado por Paul Mescal), el sobrino del emperador Commodus (Joaquin Phoenix) y el hijo secreto de Lucilla (Connie Nielsen) y Maximus. Veinte años después de ser rescatado por el gladiador, Lucius lleva una vida tranquila en una ciudad costera de Numidia junto a su familia. Todo cambia cuando el emperador Geta (Joseph Quinn) decide invadir su hogar en el norte de África.

Un camino lleno de desafíos

Realizar una secuela de “Gladiador”, la película ganadora del Oscar en 2000 y la más taquillera de ese año, no fue tarea fácil. Los planes comenzaron casi inmediatamente después del éxito del primer film, pero se encontraron con un obstáculo considerable: la impactante muerte de Maximus al final de la historia original. ¿Cómo seguir adelante sin su protagonista icónico?

En un giro inesperado, el músico y guionista australiano Nick Cave propuso una idea descabellada: traer de vuelta a Maximus como un guerrero inmortal, atravesando siglos y batallas épicas. Aunque la propuesta fue rápidamente descartada, mostró la magnitud de la fascinación que “Gladiador” había generado.

El elenco perfecto

Ridley Scott sabía que encontrar al actor ideal para interpretar a Lucius era crucial. “Hace casi cuatro años, vi a Paul Mescal en un programa de televisión y pensé: ‘¿Quién es este tipo?’”, relata Scott. Una llamada por Zoom y una reunión más tarde, Scott estaba convencido. “Era absolutamente perfecto”, afirma.

Mescal, conocido por su papel en la miniserie “Normal People”, se comprometió plenamente con su rol, transformando su físico para encarnar a un verdadero guerrero. “Quería verme grande y fuerte, alguien capaz de causar daño cuando fuera necesario”, comenta Mescal. Esta dedicación no pasó desapercibida, especialmente para su coprotagonista Pedro Pascal.


La química en el set

Pedro Pascal, quien interpreta a Marcus Acacius, un general romano entrenado por Maximus, se muestra impresionado por la transformación de Mescal. “Lo llamo Paul ‘Pared de Ladrillos’ Mescal. Se volvió tan fuerte que preferiría ser lanzado al vacío desde un edificio que tener que volver a luchar con él”, bromea Pascal. A pesar de los desafíos físicos, el actor admite que trabajar con Mescal y bajo la dirección de Scott fue una experiencia inolvidable.

Nuevas caras y regresos esperados

Además de Mescal y Pascal, el elenco de “Gladiador 2” incluye a Denzel Washington como Macrinus, un traficante de armas que controla un grupo de gladiadores, y Joseph Quinn como el emperador Geta. Connie Nielsen y Derek Jacobi también regresan en sus roles de Lucilla y el senador Gracchus, respectivamente.

Con información de La Nación

Lo más leído