WhatsApp de Publicidad
Seguinos

circular con precaución

Ruta 3 y Charlone: Vialidad realiza mejoras en el peligroso cruce

Se lleva adelante el recambio de 110 metros de barandas metálicas. Absorben el impacto de un vehículo.

Vialidad Nacional informa que el 19° Distrito Bahía Blanca realiza trabajos de recambio de 110 metros de barandas flex beam en la Ruta Nacional 3, en la intersección con la calle Charlone, en el acceso a Bahía Blanca.

Las barandas metálicas de defensa se utilizan como protección de obstáculos fijos en intersecciones peligrosas, alcantarillas transversales angostas o protección en canales de riego. Reducen la gravedad ante posibles siniestros al impedir que los vehículos entren a zonas peligrosas o que salgan de las rutas a gran velocidad.

Además, estos elementos son deformables por lo que absorben la energía en el proceso y limitan el rebote del medio de transporte. Esto permite evitar que toda la energía del impacto la reciba el vehículo. También son recuperables, tienen amplia visibilidad y pueden instalarse sin reducir el ancho útil de la calzada.

Las tareas se llevan a cabo con personal de la zona centro de la División Conservación del 19º Distrito en beneficio de las personas que circulan por la ruta y la seguridad vial, a fin de mantener en óptimas condiciones la calzada.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales. Además, utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo.

Lo más leído