WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contenido patrocinado

Compañía Mega lanzó la edición 21 del programa de becas universitarias “Acompañando a Crecer”

Se otorgaron cinco nuevas becas a estudiantes de Ing. White con estudios secundarios finalizados para que puedan llevar adelante sus carreras de grado en universidades de la ciudad.


Compañía Mega, empresa argentina líder en la industria del gas natural y la petroquímica, realizó un acto de lanzamiento de la edición 21° de su programa de becas universitarias Acompañando a Crecer.

El mismo contó con la presencia de Andrés Pelegrina, gerente de Operaciones de la empresa; Pablo Marinángeli, secretario general de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Sur (UNS); Alejandro Staffa, decano de la Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN- FRBB), Mary Amorín, titular de la Fundación Cecilia Grierson; funcionarios municipales y autoridades del ámbito educativo.

El programa, que se realiza desde el 2003 de manera ininterrumpida junto a la Fundación Cecilia Grierson, beneficia cada año a 5 nuevos estudiantes que egresan del sistema secundario de Ingeniero White y que deciden continuar sus estudios universitarios en la UNS o UTN.

“Este programa es parte de un compromiso con la educación como eje central de nuestra inversión social y, con su desarrollo a lo largo de estos años, hemos becado a más de 100 estudiantes y hemos aprendido mucho también nosotros” comentó Andrés Pelegrina, gerente de Operaciones de Compañía Mega.

Por su parte, Alejandro Staffa (UTN-FRBB) remarcó “desde nuestra institución intentamos ayudar a nuestros estudiantes a sobrellevar obstáculos para que continúen con sus trayectos formativos y para nosotros es muy importante recibir el apoyo externo en esta tarea con acciones como la que lleva adelante Mega”.

En este sentido, Pablo Marinángeli (UNS) sumó un mensaje de aliento a los nuevos becarios, invitándolos a disfrutar de su paso por la experiencia universitaria y puso en valor el aporte que los estudiantes realizan a la gestión dentro de la comunidad educativa.

“Desde la Fundación nos preocupamos por hacer un seguimiento cercano y estamos atentas a la evolución de los chicos. Todos seguimos creciendo constantemente y esta beca es importante para ayudarlos a forjar su futuro”, expresó Mary Amorín, titular de la Fundación Cecilia Grierson.

En sus 21 años, el programa ha permitido la formación de más de 30 graduados en disciplinas como ingenierías, licenciaturas industriales, abogacía, enfermería, entre otras. Anualmente, se convoca a una inscripción para la incorporación de nuevos becarios y becarias, de los cuales se seleccionan 5 personas beneficiarias que ingresan al programa tras finalizar sus estudios secundarios en Ingeniero White.

Así, los estudiantes cursan sus carreras universitarias en Bahía Blanca apoyados por las becas, que cuentan con una renovación anual. Para esto, el equipo de la Fundación Cecilia Grierson lleva a cabo tareas de seguimiento y acompañamiento de las personas becadas con el objetivo de evaluar tanto su desempeño académico como su bienestar. En el año 2023, en el marco del aniversario n° 20 de Acompañando a Crecer, el programa fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, con la Resolución n°64/2023.

Lo más leído