WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contenido patrocinado

Mindfulness: Clara Badino realizará un taller de meditación en Bahía Blanca

La fundadora de la ONG Visión Clara Mindfulness, estará visitando nuestra ciudad el próximo 10 de agosto. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos +54 9 1151476688 y + 54 9 2804032988.

Visión Clara Mindfulness, precursora en Argentina y Latinoamérica de esta actividad, tiene el agrado de anunciar que la fundadora de la ONG, Clara Badino, se presentará en Bahía Blanca. La actividad se realizará el sábado 10 de agosto de 10 a 12 y de 15.30 a 18.30, en el Hotel Land Plaza de calle Saavedra 41. El evento será presencial y se podrá seguir en vivo por la plataforma Zoom. Para obtener más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos +54 9 1151476688 y + 54 9 2804032988.

Clara Badino fundadora de la ONG Visión Clara Mindfulness

Clara estará en la ciudad apoyando la homologación otorgada a Mónica Larraza, con la intención de continuar con la transmisión sostenida de la práctica meditativa de Mindfulness en nuestra región.

Mónica Larraza, referente local de Visión Clara Mindfulness

CÓMO SERÁ EL TALLER

El taller tendrá como abordaje “Meditación y Estrés”, con la intención de que los profesionales de la salud y público en general se adentren mediante la experiencia en un conocimiento real, descubriendo que el estrés está en la mente, encendiendo determinados circuitos y áreas cerebrales que impactan en la corporalidad.

Será un espacio terapéutico para descubrir el poder neutralizador de la meditación y el potencial que toda persona tiene en su interior al servicio de la autodeterminación, para tomar un rol activo y hacer lo que nadie puede hacer por nosotros.

Los invitamos a conocer el poder de la mente en los procesos de salud/enfermedad.

SOBRE EL MINDFULNESS Y LA SALUD

Esta práctica se incorpora como una medicina complementaria en el Centro Médico de UMass en los años ‘70, de la mano del Dr. Jon Kabat-Zinn (invitado a Buenos Aires por Visión Clara en el año 2000 y avalado por el Instituto Universitario CEMIC) biólogo molecular graduado en el M.I.T.

Kabat-Zinn demostró con evidencia científica el poder del impacto de la meditación para regular el sistema nervioso, endocrino e inmune.

Esta práctica se ha incorporado en la actualidad en los más prestigiosos centros médicos y universitarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La evidencia científica lo muestra como un poderoso neutralizador en todo proceso de estrés crónico y estrés post traumático. Además, es un generador -por acumulación de práctica- de asombrosos cambios medibles en sintomatologías causantes de desregulación que promueven estilos de vida no saludables y enfermedades diversas.

Lo más leído