WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 2: brillante clasificación de Franco Colapinto en Austria

Como hace una semana, el argentino anduvo bien en la qualy y largará entre los primeros en la carrera principal. El sábado, la sprint.

En una categoría tan competitiva como la F2, no es sencillo mantener un rendimiento alto con regularidad. Franco Colapinto, que hace una semana la rompió en España (metió un 3er lugar en la clasificación y un 2° puesto en la carrera principal), lo está empezando a lograr. Este viernes, en el marco del GP de Austria, volvió a volar en la tanda cronometrada y terminó entre los primeros puestos.

El piloto argentino finalizó 4° en la qualy, a tan solo 161 milésimas del líder, Dennis Hauger, su compañero en el MP Motorsport (y con quien está igualado en la tabla, 5° y 6° con 56 puntos). Por ello, y contemplando el sistema de grillas invertidas para la carrera sprint, este sábado partirá desde el 7° lugar (el poleman larga 10°, el 2° sale 9°, el 3° arranca 8°, y así sucesivamente).

En la final del domingo, en tanto, se respetarán los resultados de la clasificación y ahí sí Colapinto saldrá detrás del paraguayo Durksen, escolta de Hauger, en la segunda fila. Y una buena largada podría mandarlo directo a la punta de la carrera. Este sábado se realizará la carrera sprint a las 8.30. El domingo, en tanto, se cerrará con la carrera principal a partir de las 5.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído