WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Hay que ser muy prudente"

Bullrich pidió que no politicen el caso Loan como lo hicieron con Facundo

La Ministra de Seguridad recordó de qué manera se utilizó la muerte de Astudillo Castro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió este jueves que el caso de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, no se politice como ocurrió con el caso Facundo Astudillo en Bahía Blanca.

“Yo lo viví cuando un chico (por Facundo Astudillo) se perdió en un lodazal que iba hacia Bahía Blanca, que todos decían que había sido la policía, que lo tocaban a (Sergio) Berni, en ese momento dije: ‘No acusen sin saber, no se sabe qué pasó. El chico salió a caminar era una zona de lodazales, una zona inundada”, aseguró en La Nación Más.

La funcionaria dijo que “hay que ser muy prudente” y recordó que ella era ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri cuando se hizo uso político al caso Maldonado y concluyó que “nunca haría eso ni le haría eso a nadie”.

Tal como desde hace cuatro años La Brújula 24 viene revelando, además de la instalación de una desaparición forzada de Facundo, que nunca ocurrió, hubo una operación política y mediática detrás que tuvo como una de las cabezas visibles al peritrucho Marcos Herrero que plantó pruebas e intento desviar la causa.

Lo más leído