WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC2000: Tiago Pernía ganó en el Villicum

Bernardo Llaver (Honda) y Leonel Pernía (Volkswagen Nivus) completaron el podio.

Tiago Pernía, con Renault, redondeó un fin de semana perfecto, en el que se quedó con las dos finales de la quinta fecha del año de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

Pernía, que el sábado había ganado la primera final, dominó este domingo la carrera desde el principio y se quedó con el triunfo en un final para el infarto, ya que Bernardo Llaver (Honda) lo había superado en la última vuelta pero logró recuperar la posición rápidamente. Llaver y Leonel Pernía (Volkswagen Nivus) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Luego del triunfo, Pernía analizó: “Logré defenderme bien en la largada. Pensé que Berni (Llaver) no tenía más, pero intentó en la última vuelta e hizo una maniobra que pude contrarrestar muy bien”. Visiblemente emocionado, el joven de 22 años que ganó su cuarta carrera del año explicó: “Fue terrible porque lo que estoy viviendo no es para nada fácil. Todavía no caigo, ayer gané la carrera y me fui pensando en la carrera de hoy”.

El escolta de la carrera, Bernardo Llaver, se lamentó por la maniobra de la última vuelta en la que no pudo conseguir el liderazgo: “Me pasé un poquito, pero quiero destacar lo de Tiago. Es un robot, estaba esperando su error y no ocurrió nunca”.

Por último, el líder del campeonato, Leonel Pernía, destacó “el carrerón que se mandaron Berni y Tiago”, aunque no quedó del todo conforme por el resultado: “No cumplimos con el objetivo de quedar adelante de Berni, que se nos acerca en el campeonato”.

Las primeras 10 posiciones del TC2000 en San Juan

1- Tiago Pernía (Renault): 36:46, 405.

2- Bernardo Llaver (Honda): +0,494.

3- Leonel Pernía (Renault): +6,411.

4- Franco Vivian (Honda): +6,859.

5- Matías Rossi (Toyota): +12,488.

6- Gabriel Ponce de León (Toyota): +14,258.

7- Matías Capurro (Renault): +19,423.

8- Figgo Bessone (Renault): +29,486.

9- Ignacio Méndez (Chevrolet): +30,480.

10- Marcelo Ciarrocchi (Toyota): +32,572.

Fuente: LB24 / Página 12.

Lo más leído