WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Colapinto hizo una excelente carrera: subió al podio de la Fórmula 2

El piloto argentino se recuperó en la carrera larga de España y fue segundo con el auto del equipo MP.

Impoluta, casi perfecta fue la carrera feature de Franco Colapinto en Barcelona. El dejo de preocupación que llevaba el argentino tras sufrir una notoria falta de ritmo en su auto del equipo MP durante el sprint catalán quedó a un lado en la competencia larga en la que el integrante del programa de desarrollo de jóvenes de Williams firmó un gran segundo lugar.

Colapinto necesitaba dejar atrás las dos últimas malas carreras (la larga de Mónaco y la primera en Cataluña) y nada mejor que hacerlo con un podio. El bonaerense no falló en ningún momento. Largó bien, aprovechó los errores ajenos (despiste de Paul Aron), superó los autos que debía superar (maniobra perfecta contra Gabriel Bortoleto), administró el desgaste de neumáticos (un clásico en Barcelona, aunque la pista estaba más fresca que el sábado) y así firmó el segundo lugar, detrás del estadounidense Jak Crawford.

El equipo también trabajó muy bien en los cambios que se realizaron en el chasis para poder recuperar ese ritmo que no había aparecido en la competencia del sábado y en la estrategia del cambio de neumáticos. Colapinto partió con los blandos y fue el último (junto con Aron) en ir a boxes por los duros. Con su segundo podio en la categoría, el primero en una feature race, el argentino sumó 18 puntos y escaló al séptimo puesto en el torneo con 56 puntos y quedó a 42 del líder, Aron.

Colapinto no fue el único sudamericano en el podio. Allí también celebró el ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien finalizó tercero. El piloto nacido en Quito, quien corre bajo bandera de Estados Unidos, se sacó la espina después de la carrera del sábado, en la que también había sido tercero, pero dos horas después de la carrera recibió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista y cayó al octavo lugar.

En la carrera feature, el piloto del equipo DAMS optó por una estrategia de salir con cubiertas duras y estirar la detención lo máximo posible. En los giros finales, ya con caucho blando, su ritmo fue arrollador y superó rivales hasta quedar tercero.

La contracara fue Joshua Duerksen. El paraguayo largó con una estrategia similar a la de Correa y llegó a liderar la competencia cuando los rivales que habían partido con gomas blandas ya se habían detenido. Pero un problema en el auto del equipo AIX lo obligó a abandonar y el piloto de Asunción no ocultó su frustración por la chance perdida.

Fuente: LB24 / ESPN.

Lo más leído