WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en tiempo extra

Olympiacos venció 1-0 a Fiorentina y se coronó en la Conference League

El marroquí Ayoub El Kaabi, con un cabezazo dentro del área chica, fue el autor del único gol.

Olympiacos se coronó campeón este miércoles de la UEFA Conference League tras derrotar por 1-0 a Fiorentina en una final que se extendió hasta el tiempo suplementario.

El marroquí Ayoub El Kaabi, con un cabezazo dentro del área chica, fue el autor del único gol, tras la asistencia del argentino Santiago Hezze. Lo anotó cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final del segundo tiempo extra, que luego se extendió cinco más por decisión del árbitro.

En un partido en el que ambos equipos priorizaron siempre el orden por sobre la audacia, Olympiacos terminó sacando la mínima ventaja que le dio el título porque fue algo más efectivo que su rival.

El encuentro se jugó poco en el mediocampo pero no porque hubiera mucho vértigo, sino porque primaron los pelotazos largos y la falta de imaginación para elaborar.

De hecho, la principal arma de ambos protagonistas a la hora de pensar en el arco de enfrente fue la pelota parada. En esa herramienta cifraron sus mayores esperanzas y esfuerzos.

Los dos equipos tuvieron una ocasión clara para definir el choque en los 90 minutos reglamentarios. Olympiacos, un cabezazo de Iborra que se fue apenas desviado. Fiorentina, un disparo desde dentro del área de Kouamé que salió muy centrado y no fue problema para el arquero Konstantinos Tzolakis.

Olympicos tuvo la ventaja de jugar ‘de local’, ya que la final se disputó en el AEK Arena, ubicado en Atenas. Si bien no es su cancha, está claro quién estaba más cómodo allí y, sobre todo, cuál de los contendientes tenía más público a favor.

Cuando la Fiore dominaba la pelota, bajaban los silbidos desde los cuatro lados de la tribuna.

En un encuentro mediocre, el conjunto griego fue el único que acertó al arco y por eso se llevó la corona, tercera en importancia de las que organiza la UEFA en lo que a clubes se refiere.

Fuente: ESPN

Lo más leído