WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Colapinto largó muy bien, pero el auto no lo ayudó y se quedó sin nada

El argentino llegó a estar cuarto en el inicio. Luego, padeció la carrera y finalizó 13º.

Franco Colapinto no pudo coronar todo lo bueno que venía haciendo en el fin de semana de la Fórmula 2 disputado en Mónaco. Es que después del rendimiento exhibido en la clasificación (5º) y en el Sprint (5º), soñaba en grande para completar las 42 vueltas del trazado callejero. Sin embargo, padeció la carrera y terminó cruzando la línea de meta en el puesto 13 sin la posibilidad de sumar puntos.

El pilarensede 20 años (hijo de un bahiense y asistido por Lucas Benamo) generó con su largada que todos los fanáticos se pararan de la silla (o de la cama si es que lo estaban siguiendo en la madrugada argentina), dado que dejó parado a Victor Martins, se colocó cuarto y se abrió aire limpio para presionar por soñar con el podio.

Sin embargo, sus aspiraciones quedaron en la nada por el mal funcionamiento de su monoplaza. Sin capacidad para aguantar a los más rápidos y sin la ayuda del Safety Car que salió a la pista por el abandono del paraguayo Joshua Duerksen, Colapinto fue cayendo en el clasificador.

Ahora bien, hasta el giro 38 se bancó la tarea. Sabía que era imposible ganar más puestos, ya que no veía ni cerca a quienes estaban adelante, y es por eso que aspiró a mantener su séptimo lugar. Pero una bloqueada lo hizo pasarse de largo y Kimi Antonelli, que lo estaba presionando desde hace más de una decena de vueltas, lo superó y le dio espacio a que toda la fila que marchaba detrás suyo lo pasara.

El ganador de la carrera fue Zak O’Sullivan, quien aprovechó el auto de seguridad para cambiar los neumáticos que no daban más (no había parado en toda la carrera) y salir adelante de todos. Así, construyó un triunfo impensado, dado que había iniciado en el puesto 15. Isak Hadjar y Paul Aron lo acompañaron en el podio, mientras que Dennis Hauger, el compañero de Franco en el MP Motorsport, fue 6º.

Tabla de posiciones de la F2

  1. Paul Aron: 80
  2. Isack Hadjar: 78
  3. Zane Maloney: 69
  4. Dennis Hauger. 56
  5. Gabriel Bortoletto: 50
  6. Kimi Antonelli: 48
  7. Zak O’Sullivan: 40
  8. Franco Colapinto (-1): 38
  9. Kush Maini: 34
  10. Enzo Fittipaldi: 32
  11. Jak Crawford: 32
  12. Pepe Martí: 26
  13. Oliver Bearman: 18
  14. Richard Verschoor: 17
  15. Ritomo Miyata: 16
  16. Joshua Durksen: 15
  17. Amaury Cordeel: 15
  18. Juan Manuel Correa: 14
  19. Roman Stanek: 13
  20. Victor Martins: 11
  21. Taylor Barnard: 10
  22. Rafael Villagomez: 8

Cuándo se corre la próxima carrera

Casi un mes habrá que esperar para volver a Colapinto en pista: volverá a correr el próximo 21 de junio en Barcelona, donde se celebrará la sexta fecha del campeonato de la F2.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído