WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Tiago Pernía, el rey en San Nicolás

El hijo del Tano, quien ya había ganado la carrera del TC2000 del sábado, repitió en la final de hoy.

Ya era un fin de semana sensacional para Tiago Pernía, quien lleva a los fierros en la sangre (es el hijo de Leonel, con quien comparte categoría), y el domingo terminó de coronarlo: el pibe de 22 años ganó las dos carreras del TC2000 en San Nicolás y se quedó con autoridad con el Gran Premio Juan María Traverso.

Con una gran demostración de manejo, ya que largó adelante, perdió posiciones hasta quedar tercero y se recompuso para llevarse la victoria, el piloto de Renault repitió el éxito del sábado. Sus escoltas fueron Juan Ignacio Teske, Bernardo Llaver y un personaje muy especial en su vida: nada menos que el Tano, su papá, tricampeón y candidato a coronarse nuevamente este año.

“Fue un carrerón. Arriba del auto lo disfruté muchísimo. Muy bien por los chicos, Juan y Bernardo, con los que me tocó pelear. Estoy muy contento, disfrutando el momento: hace unos años, ni siquiera soñaba ganar en el TC2000”, dijo Tiago Pernía, campeón de la Fórmula Nacional Argentina en el 2022 y haciéndose un lugar en la historia grande del automovilismo local a muy temprana edad.

El nuevo TC2000 continúa con el programa de desarrollo del modelo SUV. Este fin de semana, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, la Volkswagen Nivus salió a pista por segunda vez en 2024 con los pilotos Marcelo Ciarrocchi, Matías Rossi y Leonel Pernía. La jornada se dividió en dos tandas, en la primera que fue al mediodía, donde Ciarrocchi realizó el set-up de la unidad con distintas cargas aerodinámicas y puesta a punto.

Rossi, uno de los pilotos más exitosos del automovilismo nacional, comentó: “Fue una hermosa sensación manejar por primera vez la SUV. Me gustó el sonido del motor, la buena adherencia que tiene cuando transita la curva y la tracción. La potencia que tiene el motor es impresionante y es el punto en el que la categoría tiene que seguir trabajando en un auto de tracción delantera. Las SUV le van a dar un color distinto al TC2000. Me encantaría ver cómo queda en pista el modelo de Toyota y del resto de las marcas”.

El tricampeón Leonel Pernía estuvo de acuerdo con el Misil: “Me encantó. El SUV va rapidísimo, es exigente y superador a todo. Todo pasa muy rápido, frenando tiene buenas reacciones, en pocas vueltas está en los tiempos de referencia y hay que seguir trabajando. Lo que más me impresiona es el motor, porque te hace pagar caro el error”.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído