WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIRÁ EL VIDEO

Así trasladaban a Ñancucheo a la delegación de la Policía Federal

El móvil de La Brújula 24 presenció el procedimiento y le consultó al subcomisario si tenía vínculos con los robacables.

El subcomisario Martín Ñancucheo es trasladado a la delegación de la Policía Federal. Fotos Pablo Noir / La Brújula 24

El subcomisario Martín Ñancucheo fue trasladado a la delegación local de la Policía Federal. El funcionario, provisoriamente separado de la fuerza, se entregó horas después de conocerse la orden de detención en su contra. Como se informó en este diario digital, Ñancucheo se presentó por su propia voluntad en la sede de Cibercrimen, una dependencia de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que el Juzgado de Garantías N° 1 le ordenó a personal de la PFA que procediera al arresto del subcomisario de la Bonaerense, cerca de las 17 una comisión de efectivos de la Federal realizó el trasladado a la sede de calle Rondeau. El móvil de La Brújula 24 estuvo en el lugar y logró algo más que retratar el traslado. Se le consultó al ahora detenido si tenía vínculos con los ladrones de cables, pero se mantuvo en silencio. Esposado y con el rostro parcialmente cubierto con un abrigo, Ñancucheo fue subido en un móvil de la Federal rumbo al que será su lugar de alojamiento.

Se espera que en las próximas horas, el subcomisario mantenga una conversación con sus abogados particulares: los doctores Bárbara Sager y Leonardo Gómez Talamoni. Posiblemente mañana, Ñancucheo será llevado a declarar ante el fiscal Gustavo Zorzano y fuentes del caso especulan que el acusado se negaría a responder preguntas.

Con este arresto, son tres los detenidos en relación con el caso de los robacables, que se inició luego de aparición de una camioneta con cuatro cadáveres calcinados y un herido de consideración que permaneció varios días hospitalizado.

Lo más leído