WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cabrera al 4100

Protesta en Chango Más luego del despido de 19 trabajadores

Un delegado gremial de los empleados del supermercado habló con La Brújula 24 sobre la situación.

Foto Prensa Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca

Un total de 19 trabajadores fueron despedidos en las últimas horas de la sucursal local de la empresa Chango Más. La situación, que se produce un complicado contexto social y económico del país, motivó una manifestación de representantes del gremio de Empleados de Comercio de Bahía Blanca en las puertas del amplio local sito en la Avenida Cabrera al 4100.

Alejandro Olea, delegado del sindicato en la empresa en conflicto, habló con La Brújula 24 para dar cuenta de un panorama si se quiere contradictorio con lo que sucede en otros mayoristas apostados en la ciudad, que están incorporando personal a su staff.

“Nosotros teníamos la noticia de distintas filiales del país por un local de la empresa Chango Más donde estaban haciendo despidos. A partir de ese momento nos pusimos en alerta, a la expectativa de que Bahía no quedara exenta. Así fue que, en el día de ayer, nos comunicaron el despido de 19 trabajadores de Chango Más por una restructuración a nivel nacional que conlleva la reducción entre un 10 y un 20% de la estructura de sus tiendas”, expresó el referente gremial a “Nunca es tarde”.

Indicó que los despidos son “sin causa”, por lo que deberá abonarse la indemnización correspondiente por ley. “Ayer empezamos con una manifestación, hicimos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo del conflicto y esperemos una audiencia, que hoy nos notificaron que será el lunes 20 a las 10 horas. Lo que pedimos es que haya gente de Buenos Aires (de Chango Más) que venga a hablar a Bahía para que nos expliquen cómo sigue la situación del despido de los 19 trabajadores”, precisó.

Entre los cesanteados, explicó, hay trabajadores que tienen entre 5 y 20 años de antigüedad o más en el supermercado que originariamente perteneció a la multinacional Wal Mart.

Olea resaltó que hay un contraste con otras firmas mayoristas con presencia en la ciudad que siguen incorporando personal a su plantilla.

Lo más leído