WhatsApp de Publicidad
Seguinos

senado

El Gobierno accedió a cambiar la Ley Bases y prepara una cumbre con la oposición

Se espera que el segundo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, tome nota de las modificaciones que se harían.

Tras más de una semana de idas y vueltas, el Gobierno dará una señal para salvar los proyectos, que volverán en segunda revisión a Diputados. Bajo estos parámetros, el segundo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, se reunirá en las próximas horas con legisladores para anotar, uno por uno, los cambios a las iniciativas y consensuar un acompañamiento en conjunto que descarte, por completo, el rechazo de lleno que plantea el kirchnerismo, algo que siempre estuvo alejado, más allá de los tironeos de los últimos días.

La promesa de Rolandi se dio durante el transcurso de la jornada de este lunes, en paralelo a la continuación del debate en el plenario de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, que modera el titular de la primera, el libertario Bartolomé Abdala. De hecho, el funcionario estuvo esta misma tarde en el Senado y confirmó la orden del Ejecutivo a jefes de bloque, como el radical Eduardo Vischi (Corrientes) y el oficialista Ezequiel Atauche.

El inevitable sinceramiento de la discusión se da luego de desconexiones abismales entre el Gobierno y el propio oficialismo. Por caso, un panorama más que preciso fue dado al Ejecutivo en la previa del inicio del debate en el Senado, gracias al trabajo discreto de colaboradores cercanos de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

La Casa Rosada obvió ese informe y destiló una confianza innecesaria que expuso a sus propios alfiles, como ocurrió desde el martes pasado con funcionarios como el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Mientras tanto, la discusión continuaría con más exposiciones mañana y el miércoles se espera el demorado primer informe de gestión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el recinto de la Cámara alta, para cumplir con lo que dicta la Constitución.

Fuente: Infobae

Lo más leído