WhatsApp de Publicidad
Seguinos

poco común

Intensa tormenta solar provoca impresionantes auroras australes en Ushuaia

El fenómeno es muy inusual en esa parte del país.

En las últimas horas surgieron alertas por la tormenta solar más grande que se generó en dos décadas en la Tierra y en ese contexto se vivió un fenómeno inusual en Ushuaia, donde se observaron auroras australes.

Muchos habitantes locales comenzaron a compartir imágenes en redes sociales en las que se ven de lleno las auroras de un tono rosado intenso.

No solamente en Ushuaia se produjo este espectáculo, la base Marambio de la Antártida, que es una de las más famosas de la Argentina, también fue testigo de este fenómeno en forma de luminiscencia que se observa mucho mejor en la noche.

Otro de los lugares de la Antártida en los que también se registraron auroras fue en la Base Orcadas. Según destaca información oficial del Servicio Meteorológico Nacional esta es la primera vez que se registra un fenómeno de este tipo en la base y es mucho más común verlas en la Base Belgrano II, que queda mucho más al sur que la anteriormente mencionada.

Una aurora austral (boreal si es en el norte de la Tierra) es un fenómeno natural que ocurre generalmente en las regiones polares. Es un espectáculo de luces coloridas en el cielo nocturno. Estas luces pueden aparecer en una variedad de colores, como verde, rosa, morado y azul, y se forman cuando partículas cargadas emitidas por el Sol chocan con la atmósfera terrestre.

Fuente: Noticias Argentinas

Lo más leído