WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRES CONSAGRADOS

Filtran los nombres de la Scaloneta que Mascherano quiere llevar a los JJOO

Mientras tanto el DT de la Sub 23 espera la respuesta de Lionel Messi.

Así como Lionel Scaloni ya entra en la etapa final de la toma de decisiones para pulir la lista de la Copa América, Javier Mascherano hace lo propio para confeccionar el listado de 18 nombres que entregará al Comité Olímpico Internacional (COI) para tratar de conseguir la tercera medalla dorada en fútbol con su Selección Sub 23.

Entre esos nombres la idea es poder incluir a tres campeones del mundo en Qatar 2022. Lionel Messi es el sueño mayor, pero hay otros jugadores de la Scaloneta por los que se avanza.

Según pudo saber Clarín, el entrenador albiceleste y su cuerpo técnico ya tienen en mente gran parte del listado, aunque para cerrarlo saben que están obligados a esperar unas semanas más porque todo puede cambiar. La premisa será la de darle continuidad a la base del plantel que logró la clasificación en el Preolímpico de Venezuela, con Thiago Almada como bandera.

Messi es el anhelo más grande, aunque el más difícil de todos. El Jefecito y compañía entienden que, más allá del deseo de Leo de poder siempre jugar todo con la camiseta de su país, tiene compromisos que cumplir y que atentan contra la posibilidad de estar casi dos meses concentrado entre una competencia y la otra. De todas maneras, no se resignan y aguardan por la contestación final del hombre de Inter Miami.

Paralelamente, ya se embarcan en la misión de conseguir que otros tres jugadores dirigidos por Scaloni puedan también estar en Francia. Masche quiere sumar un arquero, un defensor central y un delantero de la Mayor. Los nombres apuntados son Emiliano Martínez (Aston Villa), Nicolás Otamendi (Benfica) y Julián Álvarez (Manchester City). Complicado, pero no imposible.

Lo más leído