WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por gastos veterinarios

Una ONG mascotera pide ayuda para pagar una deuda millonaria

Una referente de la organización habló con La Brújula 24 sobre la crítica situación.

La ONG Cuatro Patas está necesitando de la ayuda de la comunidad bahiense para afrontar una millonaria deuda que tienen con la veterinaria que asiste a las mascotas que llegan con alguna enfermedad o curación que es necesario realizar. “Como saben hemos ido entregando dinero, pero los gastos son de cientos de miles por día. Animales internados, medicaciones, controles, cirugías, alimento balanceado. Estamos sin fondos y ya no podemos seguir, pero tampoco parar. Nuestros animales generan gastos diarios enormes”, indicaron en un posteo en redes sociales.

Mariana Mestre, integrante de la organización que tiene 13 años de antigüedad, trazó un panorama de la delicada situación. “Los valores de todo se dispararon mucho. A eso se suma la falta de hogares de tránsito para animales que levantamos en situación crítica y tenemos que terminar llevándolos a la veterinaria”, explicó a la redacción de La Brújula 24.

“Estamos viendo animales en buen estado que, de un día para el otro, aparecen en la calle. Son mascotas que evidentemente han sido abandonadas y que nadie reclama. Un animal en la calle se deteriora. Tenemos a Toro, que tiene muchas costumbres de haber tenido hogar, pero se llenó de pulgas y garrapatas. Se le generó una dermatitis que, si no es bien tratada, se le transforma en bichera”, precisó.

Mestre dijo que, para el abandono de perros, prácticamente no hay diferencia de razas.

“Están apareciendo ejemplares de Bull Terrier, Caniche o Sharp Pei. Nuestra situación es desesperante porque llega un momento que no te alcanzan los recursos y es algo que nos duele porque es imposible mirar para otro lado. Evidentemente la situación económica nos está pegando a todos”, amplió.

La vocera de la ONG Cuatro Patas consideró que en la ciudad es “enorme” la sobrepoblación canina, “pese a que tenemos cuatro móviles de castración que no dan abasto”.

“En vacaciones o fines de semana largo se complica porque no hay hogar de tránsito para animales en recuperación como los que tenemos nosotros, puesto que las guarderías reciben a animales que no tienen ese tipo de complicaciones”, afirmó.

Mestre advirtió que, para quienes puedan tomar un animal en tránsito, no hay un costo. “El tránsito lo cubrimos; nosotros corremos con los gastos y necesidades que tenga el animal. La persona sólo pone la casa”, detalló.

Para colaborar con la ONG está disponible el alias cuatropatasbahia. También pueden contactar a los referentes en Instagram cuatropatasbb o en Facebook cuatropatasbahiablanca.

Lo más leído