WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visita a nacional

Boca debuta en la Copa Sudamericana en la altura de Potosí

Con un equipo alternativo y con varios juveniles, el Xeneize de Diego Martínez inicia su camino en el certamen continental en la altura de Bolivia, este miércoles, desde las 21.

Un Boca completamente alternativo abre su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, desde las 21, cuando se mida con Nacional Potosí. Diego Martínez prioriza el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostará por un once alternativo para el debut en los casi 4.000 metros de altura de Bolivia. El partido será dirigido por Piero Maza en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ni bien concluido el vibrante triunfo por 2-1 ante San Lorenzo del último sábado y con varios tocados desde lo físico, como por ejemplo Marcos Rojo y Edinson Cavani, el entrenador Xeneize había anticipado la chance de que descansen los titulares y así lo confirmó tanto en los ensayos de fútbol semanales como en la lista de convocados, en la que solo figura Lautaro Blanco de los habituales once.

Con la cita en Rosario como prioridad, teniendo en cuenta que será clave para subirse a los puestos de clasificación en la Copa de la liga, Martínez plantará una formación suplente y con muchos juveniles para esta primera fecha del Grupo D (lo comparte con Fortaleza y Sportivo Trinidense) de la Copa Sudamericana.

Probables formaciones

Nacional de Potosí: Saidt Mustafá; Javier Guerra Villaroel, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico, Samuel Galindo, Pedro Azogue, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo.

Boca: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

La travesía de Boca rumbo a Potosí: ya está en Sucre, la primera base

Este miércoles, día del partido, emprenderá los 158km por una ruta sinuosa y peligrosa (de hecho, el finde hubo un accidente que dejó cuatro muertos y 36 heridos) para llegar a Potosí. Se estima un trayecto de casi tres horas. El partido arrancará a las 21.

El plantel, en principio, volverá a Sucre después del partido con Nacional, para pasar otra vez la noche allí. Y el jueves, a las 10.30, saldrá el avión de regreso a Buenos Aires, para luego meter la cabeza en lo que será el choque ante Newell’s, en Rosario.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído