WhatsApp de Publicidad
Seguinos

trajo complicaciones

La primera nevada del año tomó por sorpresa a Neuquén

Imágenes que parecen de invierno se difundieron por las redes sociales, incluso una de las fronteras que limita con Chile debió interrumpir su tránsito.

El frente de bajas temperaturas que pasó por la zona cordillerana de Neuquén, generó la primera nevada del 2024, impensada para esta época del año. Imágenes que parecen de invierno se difundieron por las redes sociales, incluso en uno de los pasos fronterizos que conecta con Chile.

Una de las localidades que percibió la intensa caída de nieve fue Las Lajas, a pocos kilómetros de allí, el paso internacional Pino Hachado sufrió del blanco y frio obstáculo, razón por la cual debió cortarse en tránsito que iba hacia Chile para acondicionar el camino.

Si bien la interrupción fue de poco tiempo, fuentes de Vialidad Nacional confirmaron que fue el primer evento de este tipo en el año. La última nevada intensa había sido solo hace tres meses y medio.

El cierre del paso, también impidió el paso de camiones chilenos que debían ingresar a territorio argentino. Los camioneros debieron esperar un periodo corto de tiempo antes de seguir ruta.

La información fue confirmada por la municipalidad de Las Lajas en sus redes oficiales.

En la provincia las complicaciones con el clima comenzaron el martes, cuando inició la alerta amarillo y naranja anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento en todo Neuquén. En el caso de Chos Malal, el fenómeno causó inconvenientes desde las primeras horas de la tarde, ocasionando que las clases fueran canceladas en el turno tarde del martes y el turno mañana del miércoles.

En Villa Pehuenia Moquehue el otoño se adelantó un día y esta mañana, desde las 11, los vecinos de la villa se sorprendieron al ver caer nieve desde sus ventanas. La condición debería mejorar para el resto de la semana. La Aldea de Montaña ofrece en este momento, un paisaje hermoso.

Fuente: LB24 / Diario Río Negro.

Lo más leído