WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El temporal provocó graves destrozos en el autódromo de 9 de Julio

El trazado de la ciudad bonaerense fue arrasado por la fuerte tormenta y no quedó en pie ninguno de los boxes junto a la recta principal.

Un peligroso temporal avanzó este martes por la provincia de Buenos Aires y una de las ciudades más afectadas fue 9 de Julio, donde su tradicional autódromo sufrió grandes destrozos: en un sector de boxes, no quedó ni uno en pie y las imágenes son desoladoras.

El trazado Guillermo Yoyo Maldonado debió soportar ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora y granizo del tamaño de pelotas de golf que volaron techos, esparcieron chapas, derribaron postes de luz y doblaron como papel estructuras metálicas, afectando sobre todo un sector junto a la recta principal donde se encontraban instalaciones de preparación de vehículos y controles.

Si bien el Turismo Carretera no lo visita desde 2010, el trazado inaugurado en 1970 es parte del calendario de numerosas categorías, como TC 2000 y Top Race. Su último gran evento se dio en septiembre del año pasado, cuando fue escenario del TC 2000 con el triunfo de Facundo Ardusso (Honda Civic).

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído