WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESCÁNDALO EN SALTA

Jefe de bomberos es detenido tras el hallazgo de cocaína en un móvil

El procedimiento lo realizó personal de la Gendarmería en Orán. La droga había sido embalada y encintada.

El jefe de los bomberos de la localidad salteña de Aguas Blancas cayó detenido por el delito de contrabando de estupefacientes, Foto de Infobae

Fredi Ángel Galarza, jefe de Bomberos de Aguas Blancas, en Salta, fue detenido tras el hallazgo de más de 300 kilos de cocaína en una camioneta del cuartel que se dirigía desde esa ciudad a San Ramón de la Nueva Orán. Se trata del padre de Nahuel Galarza, quien conducía el vehículo. Además, se detuvo al hombre que habría preparado los paquetes con la droga.

Tras el secuestro de los estupefacientes, en las últimas horas canes de Gendarmería marcaron “olor muerto” en la autobomba que estaba estacionado en el cuartel, lo que derivó en los arrestos del padre del primer detenido y del otro sospechoso.

En total son cuatro ya los detenidos, acusados del delito de transporte agravado de estupefacientes en grado de tentativa. Este lunes se realizó la audiencia en la que ordenó la prisión preventiva de los dos primeros apresados, el hijo del Bombero voluntario y su acompañante.

Todo se descubrió el pasado viernes, cuando gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” de Gendarmería encontraron dentro del camión de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas 12 cajas con 25 paquetes embalados con una cinta de color amarilla.

Con información de Infobae

Lo más leído