WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN PARITARIAS

Kicillof le ofreció 20% de aumento a los estatales: ATE aceptó la propuesta

Fuentes del gremio dijeron a La Brújula 24 que mantendrán reuniones mensuales con la gestión provincial para seguir de cerca la evolución de la inflación.

Foto Prensa ATE/Gobernación

El gobierno de Axel Kicillof ofreció un aumento del 20% para los sueldos de los empleados estatales de la llamada administración central -Ley 10.420- que se calcularán sobre el básico que esos agentes percibían en diciembre y ATE, uno de los principales gremios en territorio bonaerense incluido Bahía Blanca, aceptó la propuesta.

El ofrecimiento se suma al 25% que había otorgado Kicillof el mes pasado, que se distribuía con un 15% de cierre de la paritaria 2023 y 10% como adelanto de una nueva paritaria, retroactivo a enero, pero que no se cobró. De bolsillo, estimaron fuentes gremiales, el incremento ronda el 10% respecto de lo percibido el mes pasado.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia, adelantó que se aceptó la propuesta. “El 20% de aumento conseguido prácticamente empata a la inflación de enero, por lo que definimos aceptar la propuesta girada por el gobierno provincial. Lamentablemente por la situación que atraviesa el país, vamos a tener que mantener instancias de negociación mensuales para evitar que se pulverice el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales bonaerenses”, afirmó.

Con información de DIB / LB24

Lo más leído