WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE ANUNCIÓ HOY

Cambiarán la aplicación para el estacionamiento medido y pago

El intendente Federico Susbielles firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata para la implementación. Las diferencias comparativas con el viejo sistema.

Esta mañana el intendente Federico Susbielles firmó un convenio con Martín López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (http://www.unlp.edu.ar), para la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad. “Es un día importante para el Municipio, con gestión estaremos respondiendo a una demanda de vecinos y vecinas que vienen requiriendo tener un sistema más amigable y de mejor funcionamiento”, destacó Susbielles.

Se trata de un sistema que tiene más de 14 años de desarrollo y utilizado por más de 64 municipios. La app tiene más de 2 millones de usuarios y gestiona más de 127 mil estacionamientos diarios.

A su turno, López Armengol agradeció y felicitó a los equipos que hace más de un mes trabajan en conjunto. “Este convenio es un claro ejemplo de lo que significa para una universidad pública la generación de conocimiento útil que se vuelca en servicios para la comunidad”, manifestó.

De la conferencia participaron además Leonardo Valente, referente del área de Innovación del municipio; Ricardo De Weerth, titular del área de Tecnología;  Hernán Vigier, a cargo de la Agencia Desarrollo Productivo, Innovación, Empleo y Urbanismo; Luis Alberto Calderaro, Jefe de Gabinete y Gobierno;  Fabián Lliteras, titular de Transporte Sapem;  Guillermina Esmoris, responsable de Bahia HUB,  y Juan Marra, director del LINTI.

Características y funcionalidad

El nuevo sistema entrará en vigencia el 15 de marzo y se espera que “conviva” con el viejo modelo hasta el 31 del mismo mes. A partir del 1 de abril, el funcionamiento de la flamante app será completo.

Principales ventajas del nuevo modelo:

-Aplicación probada en 64 municipios

-Menos costos para la comuna

-Mucho más fácil de usar

-Genera más opciones de pago

-Desaparecen los tótems

-Permite nuevas opciones para gente sin app (no bahienses)

-Provee más datos de gestión para el municipio a través de una plataforma abierta.

Lo más leído