WhatsApp de Publicidad
Seguinos

le faltaban 1.500 metros

Murió un médico uruguayo que intentó cruzar el Río de La Plata a nado

Un médico cirujano uruguayo que esta madrugaba había salido a nado desde Colonia, con intención de cruzar el Río de La Plata, falleció a 1500 metros de llegar a Punta Lara, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Gonzalo Leal, de 55 años, quien inició la travesía este jueves a las 4.33 junto a su hijo, su médico personal, un guardavidas y un timonel.

La víctima era oriundo de la ciudad de Salto y en sus redes sociales se presentaba como “salteño, capellán, padre, esposo, médico cirujano, presidente de Salto Nuevo FC y (del) Movimiento Naranja”, que lideraba en su ciudad.

“Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”, había posteado hace cuatro días en su Facebook.

Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara este jueves. Según las fuentes, fue luego de haber iniciado el nado desde Uruguay hacia las costas argentinas, a la altura del mirador Néstor Kirchner. Allí lo esperaba personal de Prefectura Naval y la familia.

“Se había realizado los estudios médicos correspondientes antes de comenzar el cruce y aclaró que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 kilómetros desde Colonia”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Lo cierto es que, a unos 1500 metros, de su llegada Leal comenzó hacer movimientos erráticos. “Por lo que procedieron de inmediato a retirarlo del agua”, comentaron las fuentes del caso y agregaron que “lo subieron a la embarcación de asistencia y observaron que no tenía signos vitales”.

Fuente: Infobae

Lo más leído