WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"EL ADIÓS DE UNA LEYENDA"

A los 81 años, Leo Dan anunció su retiro de los escenarios

El cantante santiagueño anticipó que se despedirá de la escena musical con una gira que comenzará el 6 de abril y culminará el 8 de junio.

A sus 81 años, Leo Dan, el popular cantante santiagueño, símbolo de la época de “La Nueva Ola” allá por los años 60, ha decidido colgar el micrófono y retirarse de los escenarios tras una carrera marcada por más de un millón de melodías y 40 millones de discos vendidos.

“Fue un viaje maravilloso pero es el momento de cerrar este capítulo”, expresó el cantante. Su despedida, sin embargo, no será en su tierra natal. Leo Dan se embarcará en una gira que comenzará el 6 de abril y culminará el 8 de junio en Chicago, Estados Unidos. La misma se llamará “El Adiós de una Leyenda” y marcará el cierre de una carrera repleta de éxitos que han resonado en el corazón de millones de personas en todo el mundo.

“El solterito ni casado ni nada” se popularizó hasta el presente, y es una de sus marcas registradas. Desde la adolescencia Leo comenzó a componer sus primeras canciones. Con su guitarra, el cantante y actor argentino ha grabado más de 70 álbumes. Rememorando sus humildes comienzos, el artista recuerda cómo su ascenso a la fama fue casi instantáneo “Un día fui a pedir que me tomaran una prueba y en quince días me convertí en un éxito nacional”.

Su nombre artístico, Leo Dan, surgió de manera espontánea en la discográfica CBS, combinando las tres primeras letras de sus nombres de pila. Este nombre se convertiría en un referente de la música popular, siendo uno de los cantantes más queridos y recordados hasta nuestros días.

Además de su éxito en la industria musical, incursionó en la televisión en 1964 con su propio programa, “Bajo el signo de Leo”, transmitido por Canal 9. Cinco años más tarde, el cantante decidió aventurarse en España, donde residió junto a su esposa durante un año. En 1970, su talento traspasó fronteras y se estableció en México, país donde sus canciones alcanzaron una popularidad inigualable.

A lo largo de su trayectoria, las canciones de Leo Dan han dejado su huella en la cultura popular, siendo parte de producciones cinematográficas como “Roma” de Alfonso Cuarón, que obtuvo tres premios Oscar y contó con su participación en la banda sonora. Asimismo, su música ha sido homenajeada en la biopic de Maradona, “Sueño Bendito”, donde su tema más emblemático, “Libre, solterito y sin nadie”, resonó en la voz de Nazareno Casero.

Con información de Infobae

Lo más leído