WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el martes

El Gobierno espera que se aprueben las facultades extraordinarias a Milei

Francos aseguró este sábado que ve en el corto plazo una aprobación de la Ley Bases.

Por la falta de apoyos de los bloques “aliados” y la tensión con las provincias productivas, el Gobierno retiró el viernes el capítulo fiscal de la ley ómnibus. En ese sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este sábado que habrá sesión el martes para tratar el proyecto en el recinto y que “hay acuerdos” para aprobar la delegación de facultades extraordinarias al presidente Javier Milei, otro de los puntos que siguen bajo cuestionamiento por varios sectores opositores.

“Creemos que después pase al Senado rápidamente”, enunció el funcionario de la administración libertaria.

Francos aseguró este sábado a Radio Continental que ve en el corto plazo una aprobación de la Ley Bases, que generó numerosos cuestionamientos y por eso el Gobierno decidió retirar los artículos sobre la actualización jubilatoria, las retenciones agropecuarias e industriales, el blanqueo, la moratoria y el adelanto de Bienes Personales. Entonces, con estos temas afuera, el ministro dijo que la Cámara baja “va a sesionar el martes” y luego el proyecto pasará al Senado “rápidamente”.

Con respecto a las facultades extraordinarias para el Presidente, que en principio la propuesta era por dos años y luego se redujo a uno, Francos aseguro que “hay acuerdos” con los legisladores nacionales. “Todos los presidentes han tenido facultades extraordinarias. Todos han tenido esa oportunidad. Algunas cosas hacen a las urgencias. Yo creo que se van a aprobar”, indicó.

En la misma línea, Francos explicó las razones detrás del retiro de las reformas fiscales del proyecto. “Es una ley que está orientada a generar una libertad para el desarrollo económico, una desregulación que permita despertar las fuerzas productivas que han estado paralizadas. Pero todo el tema fiscal, que en la ley era menor, generaba una serie de discusiones que iban cambiando todos los días. El Presidente y [Luis] Caputo decidieron retirar la parte fiscal y mientras tanto avanzar en la ley en la parte que tenemos consensos”, especificó el funcionario.

Además, el funcionario sostuvo que en la parte fiscal “había desacuerdos” debido a la suba de impuestos y estaba generando demora en la aprobación del proyecto. “En las conversaciones cada uno veía distintas opciones. Hemos ido recibiendo a varios gobernadores y se fue armando una ensalada que por querer sacar esa ley complicaba la parte fundamental del proyecto”, formuló.

Fuente: La Nación

Lo más leído