Noticias B
“Cuota Simple”: cómo será el programa que reemplazará al plan Ahora 12
Ofrecerá pagos en 3 y 6 cuotas para 34 rubros.
El Gobierno definió los detalles del nuevo programa para impulsar el consumo que reemplazará al Ahora 12 a partir de febrero. Se llamará “Cuota Simple” y ofrecerá pagos en 3 y 6 cuotas. La tasa de interés sería del 77,2% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA), aunque este punto se encuentra aún en estudio.
Hasta el momento hay 34 rubros confirmados para realizar compras bajo este nuevo esquema entre los que se encuentran indumentaria, electrodomésticos y turismo. La intención es que el nuevo programa de cuotas se oficialice la semana que viene, ya que la vigencia del Ahora 12 finaliza el próximo 31 de enero.
Los canales habilitados serán tanto físicos como virtuales. El diseño estuvo encabezado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muíño, bajo la órbita del secretario de Comercio, Pablo Lavigne.
Esto implica un importante cambio respecto al Ahora 12, el cual ofrece desde 3 hasta 24 pagos. Las tasas vigentes del antiguo programa para 3 y 6 cuotas es del 82,5% nominal anual, por lo que desde el próximo mes será menor si se confirman las modificaciones previstas. Esos plazos fueron elegidos porque representaban el 80% de las transacciones. Los rubros más demandados por los consumidores eran indumentaria, pequeños electrodomésticos y turismo, los cuales continuarán dentro del nuevo esquema.
Según la consultora Ecolatina, las compras con planes de cuotas Ahora 12 tienden a explicar entre el 20% y el 25% de los consumos con tarjetas de crédito, lo cual da cuenta de su relevancia para los consumidores. Tanto la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su apoyo al programa y lo definieron como “muy relevante para fomentar el consumo, la producción nacional y el empleo” y un “instrumento clave con cuotas a tasa preferencial”, resaltó Comercio.
Foto: Télam
-
Uncategorized18 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
Noticias A6 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias B18 horas agoProtección para la vivienda familiar: qué deberán informar ahora los escribanos
-
Noticias B23 horas agoCinco nuevos municipios se suman al plan regional impulsado por la UIBB
-
Deportes19 horas agoLionel Messi compró otro club en España y amplía su mapa de equipos en el mundo
-
Noticias B15 horas agoEl invento argentino que busca reducir el consumo eléctrico invisible
-
El Tiempo7 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Noticias B7 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
