WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe del BCRA

El uso del dinero electrónico crece con fuerza impulsado por los códigos QR

Las transferencias inmediatas representaron el 77% del PBI en el último trimestre de 2023.

En los últimos tres meses, las transferencias inmediatas representaron el 77% del PBI y el promedio por transacción es de $39.700. Los pagos con QR crecieron 328% en un año, gracias a la inflación y la falta de billetes de alta denominación.

El uso de las transferencias se está extendiendo muy rápido debido a la comodidad que presentan para el usuario, además de la mejora de los sistemas de comunicación. El comercio minorista ya las acepta extendidamente, ante el riesgo de perder ventas.

Señala el Banco Central en su último Informe sobre Bancos a noviembre que “se destaca el desempeño de aquellas que se cursan mediante la Banca Móvil, que se mantienen en un sendero de creciente participación en el total”.

“En este sentido, a noviembre la cantidad de operaciones que se efectuaron a través de este canal representó 54,1% del total por medio de CBU y crecieron 3,9 puntos porcentuales (19,7% en términos de montos, con una suba del 2,8% interanual), detalla el reporte.

Por otro lado, las transacciones a través de Pagos con Transferencias (PCT) mediante códigos QR interoperables acumularon un incremento del orden de 328% en cantidad y de 326% en valores reales.

“Estas tasas de crecimiento dan muestra de la creciente preferencia de los usuarios por este método de pago. Se estima que el monto operado en los últimos tres meses (anualizado) representó aproximadamente el 0,7% del PIB, medio punto más que al comparar con el mismo mes del año anterior”, dice el reporte.

La transacción promedio a través de ese canal es de $6.000, indica el BCRA.

Fuente: Ámbito

Lo más leído