Noticias B
Activan el pago en dólares con débito y QR: será válido para comprar en cuotas
El texto oficial establece que cada plan de pagos requiere una adhesión individual.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó este miércoles la reglamentación para los pagos en dólares con tarjeta de débito y códigos QR, así como la posibilidad de realizar transacciones en pesos o dólares mediante DEBIN programado.
La medida, establecida a través de la Comunicación “A” 8180/2025 y publicada en el Boletín Oficial, fue aprobada por la entidad a mediados de enero.
Su implementación se da meses después del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, y representa un nuevo avance en la política de competencia de monedas impulsada por el Gobierno de Javier Milei.
El texto oficial establece que cada plan de pagos requiere una adhesión individual, la cual debe ser iniciada por el cliente ordenante y posteriormente aceptada por el cliente receptor.
Una vez autorizada, la adhesión entra en vigencia de forma inmediata. Además, no es necesario solicitar su cancelación al finalizar el pago de la última cuota. Tanto el cliente receptor como el ordenante tienen la posibilidad de dar de baja el plan en cualquier momento.
El Banco Central también estableció que las reversiones y contracargos solo serán aplicables a la primera cuota. Asimismo, los resúmenes de cuenta deberán identificar estos débitos con la etiqueta “DEBIN programado”, incluyendo el nombre del ordenante, el monto y el número de cuota correspondiente. Esta medida tiene como finalidad agilizar las transacciones en dólares mediante débito, ofreciendo una opción alternativa a otros métodos de pago.
Fuente: DIB
- Noticias B22 horas ago
Solidaridad desde el otro lado del mundo: Taiwán envía ayuda humanitaria a Bahía
- Deportes23 horas ago
En imágenes: comenzó la cruzada solidaria de Marcos Di Palma en la ciudad
- El Tiempo22 horas ago
El pronóstico del tiempo en Bahía para los próximos días
- Noticias B19 horas ago
Milei le agradeció a Elon Musk por brindarle internet gratis a los bahienses
- Destacada C16 horas ago
Lanzan un alerta amarilla por lluvias en Bahía para el próximo lunes
- Noticias A20 horas ago
Informan ubicación de bateas y contenedores para depositar residuos voluminosos
- Destacada B4 horas ago
Ruta 33: un camionero murió en un choque e incendio cerca de Pigüé
- Noticias B22 horas ago
Realizan operativos de documentación para víctimas del temporal en White y Cerri