WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cine y televisión

Globos de Oro 2024: quiénes fueron los ganadores de cada categoría

La ceremonia que se realizó en el Beverly Hilton de Los Ángeles premió lo mejor del 2023.

Los Globos de Oro 2024, que premiaron a las mejores películas y series del último año del cine y la televisión internacional, se celebraron en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La ceremonia destacó el desempeño de actores, directos, guionistas, banda sonora de la industria global, tomando en cuenta la opinión de los 93 miembros que conforman la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Así, estrellas de cine y televisión estuvieron reunidas en una noche de glamour en la que varios títulos como Los asesinos de la Luna, Barbie, Oppenheimer, Succession, Ted Lasso o The Last of Us, figuraban entre los favoritos en sus respectivas nominaciones.

Mejor actriz de reparto: DaVine Joy Randolph

Por Los que se quedan (cine / Estados Unidos)

La actriz se llevó el galardón por su papel en Los que se quedan. La joven, que se mostró visiblemente emocionada, desplegó un pequeño papel para realizar sus agradecimientos. Desde el escenario agradeció la oportunidad de interpretar el papel y destacó su crecimiento actoral a raíz del acompañamiento que recibió del staff.

Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr

Por Oppenheimer (cine / Universal Studios / Estados Unidos)

Emocionado, el artista que fue premiado por su actuación en Oppenheimer subió al escenario con texto en mano para dar su discurso. El estadounidense de 58 años logró su actuación estelar tras estudiar videos, fotos y documentos del contexto histórico en el que se desarrolla la obra. En la categoría competía con Willem Dafoe, por Pobres criaturas, Robert De Niro, por Los asesinos de la luna, Ryan Gosling, por Barbie, Charles Melton, por May December y Mark Ruffalo, por Pobres criaturas.

Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Ali Wong

Por Bronca (mini serie / Netflix)

Tras la introducción del presentador de la ceremonia, Jo Koy, la actriz estadounidense no pudo ocultar su sorpresa y emoción al escuchar su nombre. Una vez en el escenario agradeció su triunfo por la serie Bronca. Junto a ella estaban nominadas Riley Keough, Todos quieren a Daisy Jones, Brie Larson, Cocina con química, Elizabeth Olsen, Love & Death, Juno Temple, Fargo y Rachel Weisz, Inseparables.

Mejor actor en miniserie o película para televisión: Steven Yeun

Por Bronca (mini serie / Netflix)

El actor fue destacado por su papel en Bronca. En la misma categoría competían Matt Bomer, por Compañeros de ruta, Sam Claflin, Todos quieren a Daisy Jones, Jon Hamm, Fargo, Woody Harrelson, Los fontaneros de la Casa Blanca y David Oyelowo, Lawmen: Bass Reeves. Si bien se trata de una serie coral, con diferentes actores, en la obra se destacan los personajes interpretados por Wong y Yeun.

Mejor actriz de reparto de televisión: Elizabeth Debicki

Por The Crown (serie / Netflix)

Entre diversas figuras de gran calibre, la artistafue distinguida por su actuación en The Crown. La francesa de 33 años subió al escenario con su llamativo vestido plateado y agradeció a los expertos. En la categoría también comeptían Abby Elliott, The Bear, Christina Ricci, Yellowjackets, J. Smith-Cameron, Succession, Meryl Streep, Solo asesinatos en el edificio, y Hannah Waddingham, Ted Lasso.

Mejor actor de reparto de televisión: Matthew Macfadyen

Por Succession (serie / HBO)

El actor fue galardonado por su actuación enSuccession. Junto a él competían Billy Crudup, The Morning Show, James Marsden, Jury Duty, Ebon Moss-Bachrach, The Bear, Alan Ruck, Succession y Alexander Skarsgård, Succession.

Mejor guion de cine: Justine Triet y Arthur Harari

Por Anatomía de una caída (cine / Francia)

Al subir al escenario, la guionista dijo que pasó todo un día escribiendo el guión y destacó que al comienzo no creía que pudiera tener éxito, aún así decidió hacerla. Entre una lista de exitosos profesionales, los ganadores fueron destacados por su trabajo en Anatomía de una caída.

Mejor actor de televisión (musical o comedia): Jeremy Allen White

Por The Bear (serie / Star+ / Estados Unidos)

El estadounidense de 32 años se llevó un Globo de Oro por segundo año consecutivo. Al tomar el premio agradeció al equipo y el elenco, y resaltó el talento de sus compañeros

Mejor interpretación en Stand-Up Comedy en televisión: Ricky Gervais

Por Armageddon (Stand up/ Netflix)

Tras el anuncio de los presentadores, el comediante británico de 62 años subió al escenario con mucha emoción. Se trata del cuarto Globo de Oro que gana el artista.

Mejor Película de habla no inglesa: Justine Triet

Por Anatomía de una caída (cine / Francia)

Nuevamente, Anatomía de una caída fue galardonada. En nombre del equipo subió al escenario Justine Triet, quien agradeció a sus hijos y dijo: “Esta cinta es sobre la verdad, la imposibilidad de atraparla. Quería que fuera la obsesión de un niño”.

Mejor actriz de televisión (comedia o musical): Ayo Edebiri

Por The Bear (serie / Star+ / Estados Unidos)

La joven ganó por su papel como chef en la serie estadounidense. La artista de 27 años es comediante, productora, escritora y actriz. Al subir al escenario se mostró sumamente agradecida, destacó a su familia y al elenco. En la categoría también competían Natasha Lyonne, por Poker Face, Quinta Brunson, por Colegio Abbott, Rachel Brosnahan, por La maravillosa Sra. Maisel, Selena Gomez, por Solo asesinatos en el edificio y Elle Fanning, por The Great.

Mejor actor de televisión (drama): Kieran Culkin

Por Succession (serie / HBO)

Nuevamente la mitad de la categoría estaba acaparada por actores de Succession. Su primera nominación a estos premios fue en 2010. Al tomar el galardón se mostró nervioso y emocionado. Además agradeció al elenco y a la producción de la serie la posibilidad por la oportunidad de ganar. En la misma categoría competían Brian Cox, Succession, Gary Oldman, Slow Horses, Pedro Pascal, The Last of Us, Jeremy Strong, Succession y Dominic West, The Crown.

Mejor película de animación: El niño y la garza

En la categoría competíanElemental, Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Super Mario Bros: La película, Suzume, y Wish.

Mejor dirección de cine: Christopher Nolan

Por Oppenheimer (cine / Universal Studios / Estados Unidos)

Entre los aplausos del público, el director tomó el premio y agradeció a todo su equipo. Además, destacó la labor de los demás colegas. En la categoría competían Bradley Cooper, por Maestro, Greta Gerwig, por Barbie, Yorgos Lanthimos, por Pobres criaturas, Martin Scorsese, por Los asesinos de la luna, Celine Song, por Vidas pasadas.

Mejor actriz de comedia o musical: Emma Stone

Por Pobres criaturas (cine / Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos)

La primera vez que la actriz estadounidense estuvo nominada fue en 2010, luego en 2017 ganó con La La Land: ciudad de sueños. Al subir al escenario tomó su premio, el cual significó su segundo Globo de Oro. En la categoría competían Fantasia Barrino, por El color púrpura, Jennifer Lawrence, por Sin malos rollos, Natalie Portman, por May December, Alma Pöysti, por Fallen Leaves y Margot Robbie, por Barbie.

Mejor actor de drama: Cillian Murphy

Por Oppenheimer (cine / Universal Studios / Estados Unidos)

Al escuchar su nombre, el actor irlandés sonrió y se besó con su pareja. Su alegría reflejaba su trabajo, fueron 6 meses de investigación para lograr el personaje y más 18 horas al día de rodaje. “Tengo labial en la nariz pero lo voy a dejar así”, bromeó el artista tras el beso de su mujer. Luego, destacó el trabajo con Nolan. En la categoría competían Bradley Cooper, por Maestro, Leonardo DiCaprio, por Los asesinos de la luna, Colman Domingo, por Rustin, Andrew Scott, por Desconocidos y Barry Keoghan, por Saltburn.

Mejor Banda Sonora: Ludwig Göransson

Por Oppenheimer (cine / Universal Studios / Estados Unidos)

Entusiasmado, el compositor, arreglista y productor musical sueco subió al escenario para recibir el galardón. En la misma categoría competían las bandas de Pobres criaturas, El chico y la garza, La zona de interés, Spider-Man: Cruzando el Multiverso y Los asesinos de la luna.

Mejor canción original: Billie Eilish y Finneas

Por ‘What Was I Made For?’, para Barbie

Sorprendida, Billie Eilish subió al escenario con su hermano Finneas, allí tomó el micrófono y dijo: “Gracias a los Globos de Oro, no esperaba esto en este momento. Gracias a mi hermano Finneas. Quiero gradecer a Greta, gracias a Margot. Gracias a mi mamá, mi papá, mi hermano mi equipo. Cuando me mostraron la película yo estaba muy deprimida y escribir esa canción me salvó un poco”.

Logro cinematográfico y de taquilla: Barbie

Tras el éxito mundial que logró la película, Margot Robbie subió al escenario junto a sus compañeros. “Quiero dedicarle este premio a cada persona en el planeta que se vistió y fue al lugar más maravilloso del mundo, el cine. Gracias a todas las Barbies y todos los Kens. Fue el proyecto más emocionante que vi”.

Mejor miniserie o película para televisión: Bronca

La miniserie de 10 episodios fue creada por el director Lee Sung Jin. En la categoría también competían Cocina con química (Apple TV+), Todos quieren a Daisy Jones (Amazon Prime Video), La luz que no puedes ver (Netflix), Compañeros de ruta (Showtime) y Fargo (FX).

Mejor serie de televisión (comedia o musical): The Bear (FX)

En la categoría también competían Ted Lasso (Apple TV+), Colegio Abbott (ABC) – en Disney+, Jury Duty (Amazon Freevee) – en Prime Video, Solo asesinatos en el edificio (Hulu) – en Disney+ y Barry (HBO Max).

Mejor actriz de televisión (drama): Sarah Snook

Por Succession (serie / HBO)

Tras la presentación de Dua Lipa, la actriz se mostró emocionada. “Gracias a los Globos de Oro. Esto fue emocionante, cambió mi vida. Esto siempre se trató de equipo y cre que eso fue lo que hizo al show tan maravilloso. Gracias a mi esposo”, dijo la artista sobre el escenario. En la categoría también competían Helen Mirren, 1923′, Bella Ramsey, The Last of Us, Keri Russell, La diplomática, Imelda Staunton, The Crown y Emma Stone, The Curse.

Mejor serie de televisión (drama): Succession

Nuevamente, la serie de HBO Max se llevó otro galardón. En la categoría también estaban 1923 (Paramount+), The Crown (Netflix), La diplomática (Netflix), The Last of Us (HBO Max), The Morning Show (Apple TV+).

Mejor actor de comedia o musical: Paul Giamatti

Por Los que se quedan (cine / Estados Unidos)

Al subir al escenario, el actor estadounidense de 56 años agradeció a los Globos de Oro. De esta manera, a esta instancia, Los que se quedan logró ganar tres de seis nominaciones a los Globos de Oro. En la categoría también participaban Nicolas Cage, por Dream Scenario, Timothée Chalamet, por Wonka, Matt Damon, por Air, Joaquin Phoenix, por Beau tiene miedo y Jeffrey Wright, por American Fiction.

Mejor película (comedia o musical): Pobres criaturas

En grupo, el staff de la obra subió al escenario para agradecer el premio. La primera en hablar fue Emma Stone, quien había sido galardonada en la jornada. En la misma categoría competían Barbie, American Fiction, Los que se quedan, May December y Air.

Mejor actriz de drama: Lily Gladstone

Por Los asesinos de la luna

La actriz estadounidense de 37 años se mostró tranquila al escuchar su nombre, en un claro gesto por tratar de contener la emoción, y luego abrazó a su madre. Una vez en el escenario estalló en risas de la felicidad. En la categoría también competían Carey Mulligan, por Maestro, Sandra Hüller, por Anatomía de una caída, Annette Bening, por Nyad, Greta Lee por Vidas pasadas y Cailee Spaeny, por Priscilla.

Mejor película (drama): Oppenheimer

Con Christopher Nolan, Robert Downey Jr, Cillian Murphy y el resto del equipo, las figuras de la película subieron al escenario a recibir el galardón. En la categoría también figuraban,Los asesinos de la luna, Maestro, Vidas pasadas, La zona de interés y Anatomía de una caída.

Fuente: Infobae

 

Lo más leído